Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bartomeu dimitió como presidente del Fútbol Club Barcelona

Bartomeu

Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Fútbol Club Barcelona. Según información que llega desde Cataluña, el directivo presentó su dimisión tras la junta directiva urgente que se dio este martes 27 de octubre en horas de la tarde de España.

Él junto al resto de directivos decidieron presentar su renuncia tras el voto de la moción de censura que iba a presentarse el día de hoy. Los responsables del club blaugrana intentaron retrasar toda decisión respecto al referéndum; sin embargo, ya era demasiado tarde.

La junta comprendió que los socios tengan derecho a votar; sin embargo, no estaban de acuerdo en hacerlo en pleno Estado de Emergencia tras el rebrote del COVID-19 en territorio español. En vista de una decisión irremontable, Bartomeu y sus allegados se vieron 'obligados' a tomar esta decisión.

El hasta hoy presidente del Barça propuso a sus directivos a presentar la dimisión y esta fue aprobada sin duda alguna, poniendo así fin a una etapa poco alegre para los hinchas del Barcelona. Su periplo, que arrancó en el 2014, finiquita hoy martes 27 de octubre del 2020.

Lo mejor que dejó el 'Mandato Bartomeu', tras la renuncia de Sandro Rosell en el 2014, fue el triplete conseguido una temporada después. En el 2015, el FCB consagraba su mayor éxito deportivo. Sin embargo, años más tarde el cuadro blaugrana caería en la irregularidad tras fichajes dudosos y caídas estrepitosas en el fútbol europeo.