Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bernardo Cuesta: "El fútbol da revanchas, estamos muy orgullosos de todo lo que logramos"

El delantero y referente de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, se refirió a la eliminación del equipo en semifinales de la Copa Sudamericana

Llegó hasta semifinales de un torneo internacional, algo que había conseguido por última vez Cienciano del Cusco en el año 2003. Pese a la dura eliminación con un global de 6-0 ante Independiente del Valle, Bernardo Cuesta resaltó lo realizado en el plano continental.

En primera instancia, 'Berni' habló de IDV, que disputará su segunda final de Copa Sudamericana. "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival que sabe muy bien a lo que juega. En este partido teníamos que salir a buscar el resultado, sabíamos que podíamos dejar algunos espacios que ellos lo iban a aprovechar muy bien como ocurrió en el primer tiempo, ese gol fue un golpe duro para nosotros", detalló el argentino a Radio Ovación.

"De tristeza, como toda eliminación no es nada fácil pero estamos orgullosos de todo el camino que recorrimos. Nadie esperaba que Melgar llegue a esta instancia, este grupo es muy fuerte, vamos a tener que reponernos, es un golpe duro pero ya el domingo tenemos revancha en el torneo local, no podemos aflojar ni quedarse en el lamento", amplió sobre lo hecho a lo largo del certamen.

Lo que resta de la temporada y los planes a futuro

Sin duda, llegar hasta semifinales de la Sudamericana, dejando en el camino a equipos como Racing Club, Deportivo Cali e Inter de Porto Alegre es toda una proeza para un club peruano, así lo recalcó Cuesta, actual goleador de la Copa.

"Es una satisfacción muy grande para este grupo. Contra grandes rivales que nos tocaron en el camino, no era nada fácil pero fuimos paso a paso. Llegamos a una instancia muy importante y trascendental que el club nunca había vivido. Muy orgullosos de todo lo que logramos, siempre uno quiere más pero el fútbol da revanchas y esperamos el año que viene estar en Libertadores o Sudamericana pero para eso tenemos que luchar en el torneo local ahora", aseveró el histórico delantero del 'Dominó'.

Finalmente, Cuesta ofreció sus muestras de cariño y agradecimiento a la hinchada rojinegra. "Lo de la gente es algo aparte, es un orgullo muy grande pertenecer a esta institución, la gente a pesar del resultado se quedó y alentó hasta el último minuto. Darles las gracias y pedirles perdón porque igual que nosotros tenían la ilusión de llegar a la final pero la realidad es esta. Esperemos a fin de año regalarles el titulo".