Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cantolao venció 1-0 a Alianza Lima por la fecha 17 de la Liga1 Movistar 2020

La Academia Cantolao se llevó un gran triunfo por 1-0 ante Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo. Un golazo de tiro libre por parte de Mario Tajima a los 51' sentenció un encuentro donde el 'delfín' se mostró superior a los 'íntimos' en la mayor parte del juego. Los de Salas mostraron una de sus peores versiones en los últimos partidos.

Solo en el primer tiempo, el cuadro 'blanquiazul' ya tenía tres tarjetas amarillas acumuladas: Montoya, Mora y Gómez fueron amonestados. Cantolao, por su parte, se mostró más profundo, incluso llegando a tiro de gol en algunas oportunidades. Kluiverth Aguilar salió lesionado a los 45' y Franco Medina entró en su lugar.

Ya en el segundo tiempo, la Academia se puso en ventaja con un gol de gran calidad. Medina hizo una falta al borde del área y Mario Tajima puso el balón en un ángulo imposible para Italo Espinoza.

Al verse abajo en el marcador, en Alianza Lima ingresaron Sánchez y Da Silva para acompañar a Rubio en ataque. Los tres atacantes no generaron lo necesario como para empatarlo y, cuando exigieron a Erick Delgado, este apareció con toda su experiencia. Orlando Núñez fue expulsado a los 90'.

Con este resultado. Cantolao iguala a Alianza Lima, Binacional y Melgar como los equipos que tienen 22 puntos en la tabla.

La previa ▼

Alianza Lima viene de un resultado inesperado en su partido pendiente ante Sport Boys. Los 'blanquiazules' generaron una cantidad de ocasiones importantes como para llevarse un triunfo ante los 'rosados', pero no tuvieron efectividad de cara al gol y el partido terminó en empate 1-1.

(Video: GOLPERÚ)

El cuadro 'íntimo' desperdició la oportunidad de sumarse al 'pelotón' de equipos que pelean por el segundo puesto de la tabla. Los de Salas han sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa y acumulan una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el ámbito local.

Por su parte, la Academia Cantolao viene de sumar tres puntos la fecha pasada ante Sport Boys y se ubica en la décimo quinta casilla de la Liga1. Yuriel Celi, quien anotó ante la 'misilera' ingresando como suplente, iniciaría acciones ante los de La Victoria.

(Video: GOLPERÚ)

Ambos equipos llegan a este encuentro sumando puntos, entre victorias y empates, de manera seguida. Nos espera un partido bastante reñido.

Formaciones ▼

Academia Cantolao: Delgado; Serrano, Ramírez, Sánchez, Núñez; Solís, D' Arrigo, Celi, Castillo, Tajima, Ceballos. DT: Hernán Lisi

Alianza Lima: Espinoza; Aguilar, Montoya, Quijada, Caro; Ballón, Cornejo; Mora, Ascues, Gómez, Rubio. DT: Mario Salas