Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin goles en el retorno del fútbol peruano: Universitario y Cantolao empataron 0-0 por la fecha 7 del Torneo Apertura

Sin goles en el retorno del fútbol peruano: Universitario y Cantolao empataron 0-0 por la fecha 7 del Torneo Apertura

El fútbol peruano regresó y el estadio Nacional fue el escenario del reinicio de la Liga 1 Movistar. Los protagonistas de este retorno fueron Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, los dos equipos jugaron por la séptima fecha del Torneo Apertura y sumaron un punto en la tabla de posiciones.

 

Sigue el minuto a minuto ▼

 

 

 

El equipo ‘merengue’ etá cumpliendo 96 años de existencia y soñaba con regalarle un triunfo a todos sus hinchas, pero no lo pudo lograr. Mientras tanto el equipo de Cantolao plasmó todo lo entrenado y quiso mostrar que puede escalar más arriba en la tabal.

 

Si bien es cierto que fue un partido disputado desde el primer minuto, también es cierto que se evidenció la falta de fútbol en varios jugadores, ya que en vez de una buena técnica, mostraban ganas, coraje y pundonor para alcanzar la victoria, algo que no llegaron a concretar durante los 90 minutos.

El encuentro, que empezó con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, tuvo a un Universitario que presentó a Ángel Comizzo como su nuevo entrenador, luego de la salida del técnico uruguayo Gregorio Pérez.

El entrenador argentino planteó el partido con su clásico 4-2-3-1, y tuvo a Alfageme y Barreto como contención de un Cantolao que le costó pisar la pelota para poder distribuirla con mayor claridad, algo que mejor pudo resolver la U, con el generoso despliegue del colombiano Donald Millán, quien fue el más claro al momento de pensar en la media cancha.

Con este resultado, Universitario suma 13 puntos ubicándose provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras el Cantolao sumó 10 puntos escalando al sexto lugar del campeonato apertura.

 


 

 

PREVIA

 

 

Vuelve el fútbol peruano. Universitario de Deportes y Cantolao será el primer duelo que tendremos en el retorno de la Liga 1 Movistar, luego de más de tres meses de para. Este duelo se jugará hoy viernes 7 de agosto a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional y lo podrás disfrutar por las señales de GolPerú en el 14 y 714 HD, también por Movistar Play.

 

Sigue el minuto a minuto ▼

 

 

Universitario está de aniversario, hoy el club merengue cumple 96 años, por lo que buscarán una victoria esta tarde frente a Cantolao para regalarle una alegría a sus hinchas. Una de las novedades en el banco ‘crema’ es el cambio de técnico que tuvieron en la para del fútbol y será Ángel Comizzo el encargado de liderar al equipo en el retorno del fútbol.

 

Para este encuentro, el técnico Comizzo no podrá contar con la presencia de su delantero Jonathan Dos Santos, quien se viene recuperando de una operación en la rodilla. Otros ausentes serán, Rafael Guarderas, por suspensión y Jesús Barco por temas médicos.

 

Antes de la para del fútbol peruano, Universitario se ubicaba en la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, pero hace algunas semanas la Comisión de Licencias le bajó un punto, por supuesto incumplimiento de pagos, por lo que actualmente tiene 12 unidades en la tabla.

 

Por su parte, Cantolao marcha octavo en la tabla con 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas en lo que va del torneo peruano. El técnico Hernán Lisi tiene claro que será un duelo complicado ante Universitario, pero buscarán iniciar con el pie derecho esta tarde. Recordemos que, el equipo de Callao ya no cuenta con Sebastian La Torre dentro de su plantel, pues el delantero de 21 años se desvinculó del club y ahora pertenece a la César Vallejo.