Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos en DDT: "El año fue muy cambiante, pero el equipo siempre se encontró comprometido"

Carlos Bustos, DT de Alianza Lima, analizó lo que fue el año 2021 para el cuadro 'íntimo', que terminó consagrándose campeón de la Liga 1

El desafío en la previa no era nada sencillo. Carlos Bustos, flamante técnico campeón con Alianza Lima, llegó cuando en la institución aún no se sabía qué pasaría: si terminarían disputando la Liga 2 o se mantenían en la máxima división del fútbol peruano.

El argentino habló de esto -y mucho más- con el panel de Después de Todo. "El año fue muy cambiante para nosotros. Después que nos dieron la alegría que participábamos en Liga 1, el equipo siempre trabajó muy bien. Creo que el equipo se acomodó y encontró los resultados para ganar confianza de cara a la Fase 2", sostuvo Bustos.

"Más allá de lo que a uno le guste, la comodidad del jugador adentro de la cancha, donde mejor se sienta, donde más se le facilite, hace que este se pueda desarrollar mejor. Hubo un crecimiento en todos, ya sean titulares o los que participan menos", amplió el extécnico de la USMP.

Asimismo, el estratega se dio un momento para hablar de los inconvenientes que existen en el balompié nacional, en especial tras la pandemia. "Para que el fútbol peruano mejore, no tiene que haber límites. Estamos bastante lejos del mejor fútbol como para que encima nos pongamos tantos límites", indicó el cordobés.

El momento de Ángelo Campos y los rumores sobre Zambrano y Ramos

"Angelo Campos es un arquero serio, hace lo que requiere el juego. Siempre está concentrado, con muchas condiciones; cuando tuvo la chance la aprovechó muy bien y se consolidó", sostuvo sobre su dirigido, quien, desde la jornada 7, no soltó la titularidad a lo largo del año.

Finalmente, dejó en claro que el tema refuerzos se maneja en la interna y que no es momento para soltar rumores que no benefician al club ni a los hinchas. "En cuanto a Zambrano y Ramos, no podemos crear falsas expectativas y uno tiene que manejarse de acuerdo a cómo van sucediendo las cosas", sentenció Bustos.