Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos: "No quiero dar excusas, hemos sido superados en los resultados"

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, habló tras una nueva caída de su equipo en la Copa Libertadores, donde acumula un total de 28 encuentros sin conocer la derrota

Alianza Lima sigue sin encontrar el rumbo a nivel continental. Ayer, ante Fortaleza de Brasil, cayó 2-0 en el Estadio Nacional y quedó sin chances de tentar la clasificación a la Copa Sudamericana.

El conjunto de Carlos Bustos solo ha podido sumar 1 punto de 15 posibles: igualó ante Colo Colo en Lima y el resto fueron derrotas. Precisamente el DT de los 'íntimos' habló en conferencia de prensa tras el término del encuentro válido por la quinta jornada del Grupo F en la Copa Libertadores.

"Hoy jugamos un partido de igual a igual ante un buen equipo. Nos tocó en la Copa una zona dura, nos superaron por efectividad. Los jugadores entregaron todo, nos apena por todo lo que la gente nos acompañó en esta Copa y todos los fines de semana", sostuvo el argentino en primera instancia.

"Hay muchísimas cosas que se pueden mejorar, pero no quiero ahora responder sobre esa situación, tendremos tiempo para poder hablar de esos temas. Hoy está la pena de no poder entregar un buen resultado a la gente que nos ha acompañado", amplió Carlos Bustos.

La realidad del torneo local y el contraste con la Libertadores

En esta semana, ningún equipo peruano pudo cosechar victoria alguna, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. Asimismo, el saldo de goles a favor fue de cero, dato escalofriante que retrata la realidad actual de nuestro clubes en el plano internacional.

"Evidentemente este es otro nivel. La Libertadores es un nivel superior al torneo que jugamos todos los fines de semana, eso está claro, eso no es excusa para nuestras presentaciones ni para nuestros resultados, es la realidad. Hay mucho que yo podría decir que podemos mejorar, no creo que este sea el momento, no quiero dar excusas, hemos sido superados en los resultados. Creo que en todos los partidos hemos hecho nuestro mejor esfuerzo", manifestó el estratega del equipo victoriano.

"El nivel de Copa Libertadores está muy relacionado con la efectividad, hemos hecho partidos parejos. El rival debe haber tenido 2-3 chances y anotó dos goles, en Copa es así. Hay que analizar bien qué es lo que sigue", sentenció Bustos.