Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos sobre Jefferson Farfán: "Aún no está al 100%, pero apenas esté en condiciones, jugará"

El técnico de Alianza Lima se refirió a Jefferson Farfán, quien sigue progresando en su proceso de recuperación

Alianza Lima sigue con un buen andar en el Torneo Clausura. Tras su victoria 1-0 ante Sport Huancayo, los 'íntimos', con dos partidos menos, se posicionan en la tercera ubicación, con 16 puntos. Carlos Bustos, técnico blanquiazul, se refirió al presente que vive el equipo.

"El equipo está bien, tenemos un plantel amplio con muchos recambios y jugadores importantes. En la mayoría de los partidos tuvimos la posibilidad de ganarlo. Si uno analiza fríamente el partido ante Sport Huancayo, le creamos nueve situaciones de gol a un equipo muy duro y eso es difícil", sostuvo el estratega argentino en GOLPERU.

Luego, el estratega de Alianza señaló que "vamos a pelear el torneo Clausura hasta el final, va a ser duro, porque hay muchos equipos que están jugando bien. Nuestra situación ideal es ir por el Clausura y para ello estamos trabajando todos los días", amplió Bustos.

Sus comentarios sobre Peruzzi, Saravia y la posibilidad de contar con Farfán

"Gino (Peruzzi) es un aporte importante, es una contratación que nos está ayudando mucho. Él es un jugador completo, algo que es difícil de conseguir en un lateral y pudo acoplarse rápido al equipo", indicó sobre el exlateral de San Lorenzo y Boca, quien llegó para ser titular en Alianza.

Asimismo, demostró su tranquilidad por el presente que vive el joven arquero Franco Saravia, quien se mantiene en la portería titular de Alianza Lima.

"Nosotros lo hicimos debutar en Liga 1 y hoy es una realidad como arquero de equipo grande. Ahora tenemos esta situación de contar con dos arqueros que pueden jugar en cualquier momento. Apostamos por Franco por convicción y queríamos que no se entienda que solo nos dio una mano cuando Ángelo (Campos) no estaba sino porque se lo ganó con sus buenas actuaciones".

Finalmente, se refirió a Jefferson Farfán, quien no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del 2022. "La situación real sobre Jefferson Farfán es que todavía no está al cien por ciento como para poder contar con él, pero definitivamente apenas esté listo va a jugar".