Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Compagnucci en su presentación como nuevo DT de la 'U': "Queremos un equipo protagonista"

El argentino Carlos Compagnucci volvió a la dirección técnica de Universitario de Deportes luego de 17 años

Este lunes 20 de junio, Carlos Compagnucci fue presentado como flamante entrenador de Universitario de Deportes. El argentino se hará cargo del cuadro 'crema' hasta diciembre del 2023. En esta presentación, el exasistente de Vélez Sarsfield ofreció sus primeras palabras sobre su nuevo plantel.

"He visto partidos, he visto al equipo y me ilusiona. Hay buenos futbolistas. Trabajaremos con ellos", sostuvo en primera instancia. Asimismo, se refirió al libro de pases en el balompié nacional, el cual ya se encuentra abierto.

"Vamos analizar. Tenemos que ver cara a cara al futbolista, ver cómo compiten. No estoy tomando una evaluación, pero no podemos guiarnos por un video o un partido. Si hay la posibilidad de traer refuerzos, lo haremos. Los refuerzos tienen que venir a dar un plus, pero vamos a trabajar con el plantel que tenemos".

Finalmente, fue enfático sobre lo que espera plasmar en el campo con sus nuevos dirigidos. "Nuestra idea de juego es tener un equipo protagonista, ser agresivos. La idea va a ser protagonizar, a veces estaremos más adelante otra más atrás. Mi idea, porque también lo demanda la historia del club, es tratar de protagonizar los partidos. A partir de eso veremos el sistema".