Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Lobatón: "Me queda la espina de no haber ido al mundial con Perú"

Carlos Lobatón manifestó en una entrevista que le queda la espina clavada de no haber disputado la Copa del Mundo con la Selección Peruana

Uno de los mejores futbolistas en la historia de Sporting Cristal es, sin dudas, Carlos Lobatón. 'Loba' nunca pudo salir al exterior y pese a que era uno de sus grandes objetivos, se siente tranquilo al respecto, en especial por todo lo que pudo brindarle al conjunto 'rimense'.

“Fueron muchos factores, el principal fue que nunca hubo algo claro y conciso. Hubo algunos acercamientos, pero no había la transparencia debida. Otras cosas fueron la situación del club a donde iba y mi familia, la comodidad que yo tenía en Cristal no hacía valer la pena si yo me iba afuera por menos”, sostuvo a PF en Línea.

“Eso fue un tema de club a club, yo no tenía mucho conocimiento de eso. La del 2014 de México. Creo que fue después de un partido de la Selección. Nunca me enteré mucho del club pero yo tenía aún 2 años de contrato en Cristal”, añadió al respecto sobre el pase trunco al balompié azteca.

La Selección Peruana de Fútbol

Asimismo, se animó a comparar el proceso que tuvo con Sergio Markarián y Ricardo Gareca; más precisamente, sobre las formas al momento de trabajar.

“Hay ciertas diferencias con la metodología de trabajo, pero en general los dos son bastante paternalistas. Se preocupan por las situaciones internas y externas que puedan afectar al grupo humano y son bastante metódicos. En el tema de la ambición también. Con los dos hubo un congenio de generaciones con las que Markarián pudo trabajar y Gareca pudo terminar ese trabajo llevándonos al Mundial”.

“Obviamente ir al Mundial, pero bueno, ya no era mi momento. Cuando estuve lo entregué todo. ¿Me hubiese encantado hacerlo mejor? De hecho. ¿Me hubiese encantado estar en este momento con estos chicos? De todas maneras. Pero este es otro momento”, indicó 'Loba' sobre la espina que tiene por no haber disputado una Copa del Mundo con la 'Blanquirroja'.

Finalmente, asegura que Perú debió ser campeón de América en el 2015, pero que la expulsión de Carlos Zambrano ante Chile fue determinante para que eso no sucediera.

“Tendríamos que haber sido campeones de América en el 2015. Si no nos expulsaban a Zambrano contra Chile, lo ganábamos, no tengo dudas. Estábamos (mentalmente) arriba y Chile tenía un miedo terrible en ese partido”, sentenció.