Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano consiguió su segundo título con Boca Juniors

Zambrano

Carlos Zambrano volvió a salir campeón con Boca Juniors. El defensa peruano fue titular en el partido que disputó su equipo frente a Banfield por el título de la Copa Diego Armando Maradona. Los 'Xeneizes' lograron un nuevo campeonato tras derrotar al 'Taladro' en los penales.

El colombiano Edwin Cardona anotó el 1-0 transitorio para Boca tras un golazo de larga distancia. El exjugador de Atlético Nacional de Medellín rompió el partido con una extraordinaria acción individual para vencer a su compatriota Mauricio Arboleda.

Sin embargo, en la última jugada del partido, el defensor central Luciano Lollo le ganó la posición a Zambrano y anotó el 1-1. El peruano había hecho un cotejo correcto en defensa, lastimosamente para él, volvió a perder la marca en un momento decisivo, como ocurrió en el partido ante River Plate.

En la definición por penales, Boca Juniors se impuso a Banfield por 5 a 3. En Boca anotaron desde los doce pasos Tévez, Villa, Salvio, Izquierdos y Buffarini. En el conjunto verde y blanco, el capitán Jorge Rodríguez falló su penal y sentenció las aspiraciones del conjunto del sur.

De esta manera, 'El León' Zambrano consiguió su segundo título con el 'Xeneize'. El primero fue la Superliga Argentina, principal certamen en el país albiceleste. El central peruano tiene en su palmarés, además de estos dos logros conseguidos con Boca, la Copa de Suiza con el Basilea, lograda en la temporada 2018/19.