Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano: "El VAR hizo su trabajo pero no pueden demorar tanto, perdemos ritmo"

El defensor de Alianza Lima lamentó la derrota ante Libertad y mostró su disconformidad con el manejo de tiempos en el VAR

Alianza Lima cayó 1-2 ante Libertad en Matute y complica su objetivo de meterse a octavos de final en la Copa Libertadores de América. La derrota los dejó últimos con 4 puntos, 2 menos que su rival de ayer.

Carlos Zambrano, uno de los referentes del plantel, habló tras esta caída por la cuarta jornada de la fase de grupos, resaltando que deben mantener el impuso hasta el final y que el VAR, que intervino para anular el gol de Jesús Castillo, debería tener formas más rápidas para las decisiones.

"En el torneo local hemos cometido uno o dos errores por partido y hoy nos costó. Lamentablemente fue un resultado negativo por detalles. El equipo visitante vino a hacer su trabajo como nosotros lo hicimos allá. Ellos vinieron a defender a buscar errores nuestros y se llevan los tres puntos. Me quedo tranquilo porque el equipo siempre buscó, nunca nos metimos atrás", sostuvo el 'Káiser' en primera instancia.

"Me puse en la línea y vi claramente que fue offside, lo que no estoy de acuerdo es que demoren cuatro minutos para tomar una decisión. Tienen tantas cámaras y el demorar nos baja el ritmo, el VAR hizo su trabajo pero no pueden demorar tanto", amplió sobre el tanto invalidado.

Además, se refirió a las sensibles bajas del 'Rifle' Andrade y Gino Peruzzi para este compromiso ante el 'Gumarelo'. "Esto es fútbol, todos los jugadores estamos expuestos a lesiones, es una pena que haya sido a última hora. Lo que más pido yo antes de entrar al campo es que nadie se lesione, pero tenemos un plantel grande quien pueda entrar lo hará bien".

El 'León' sabe que deben pasar la página, pues se acerca la recta final del Torneo Apertura, donde son los principales candidatos al título. "Esto bajonea un poco, pero es parte del fútbol, debemos pensar en Binacional el domingo, es un partido difícil y especial para nosotros. Luego ya pensar en la Copa, estando en casa debemos de darle lucha a los rivales. El siguiente encuentro no hay más opción que ganar", sentenció Zambrano.