Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano: "Podría jugar hasta los 40 si quisiera, pero no tengo ganas"

El exjugador de Alianza Lima dejó en claro que se ve jugando, máximo, unos 2 o 3 años más

Uno de los zagueros con más jerarquía en nuestro fútbol es, sin duda, Carlos Zambrano. El 'Káiser' supo pasear su fútbol por la Bundesliga, en clubes como Schalke 04 y Eintracht Frankfurt; asimismo, vistió la camiseta de Boca Juniors, uno de los grandes clubes sudamericanos.

Cumplió su sueño de vestir la camiseta de Alianza Lima, precisamente el año pasado. Lastimosamente para sus intereses y los de los 'íntimos', no pudo encontrar su mejor versión. La directiva del conjunto blanquiazul, pese a que el futbolista cuenta con contrato por todo el 2024, prescindió de sus servicios.

De momento, el 'León' se encuentra a la espera de dilucidar su futuro. En diálogo con Sergio Peña en su canal de YouTube, el defensa confesó que podría estirar su carrera lo más posible, pero que no se siente con energía.

"Si yo quisiera, podría jugar hasta los 40 tranquilo. Si me cuido, si me pongo bien en forma, lo voy a hacer, pero no tengo las ganas de llegar hasta los 40 años. Mis respetos para Paolo (Guerrero) que llega a esa edad", sostuvo.

"Soy realista y sincero. La tengo clara. Hay momentos en los que te dejas estar un poco en tu carrera. No siempre vas a estar en subida. Hay momentos que bajas y tienes que tomar impulso para salir", amplió Zambrano.

Finalmente, el jugador que también pasó por clubes europeos como Rubin Kazan, PAOK, Basilea y Dinamo Kiev, resaltó que lo que más quiere es aprovechar el tiempo con sus seres queridos.

"Ya está. Uno quiere disfrutar más de la familia. Tengo para dos o tres años más, exagerando. Con dos años estoy feliz, con tres es complicado (...) Hay momentos que uno tiene que dejar el fútbol, no que el fútbol te deje a ti", sentenció.