Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano se pierde los próximos 3 partidos de la Selección Peruana por suspensión

Zambrano

Confirmado: Carlos Zambrano fue suspendido para los próximos 3 partidos con la Selección Peruana de Fútbol. La Comisión Disciplinaria de la FIFA fue el organismo que impulsó dicha sanción, en base a la publicación oficial de la selección en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el defensor central que se desempeña actualmente en Boca Juniors de Argentina se perderá la próxima fecha doble ante Chile en Santiago y Argentina en Lima, además del duelo por la fecha 5 de las Clasificatorias ante la Selección Boliviana en el mes de marzo.

El informe del árbitro chileno Julio Bascuñán podría haber jugado un papel fundamental en esta decisión. Cabe resaltar que en el partido ante Brasil el referí le sacó, en primera instancia, una tarjeta amarilla por su entrada ante Richarlison. Sin embargo, los encargados del VAR intervinieron y le sugirieron a Bascuñán revisar dicha acción. Tras eso, el juez sureño tomó la decisión de revocar la amarilla para colocarle la roja.

Además de la sanción al zaguero, se informó que Carlos Cáceda, guardameta de Fútbol Club Melgar, también fue suspendido, pero por una sola fecha. Ricardo Gareca presentó la lista oficial para el duelo ante Chile hace unas semanas. Por obvias razones, no estaban ninguno de los dos jugadores en mención.

Ahora, quedará pendiente conocer al reemplazante del exjugador del Schalke 04 de Alemania para estos trascendentales choques ante Chile y Argentina. Hay una pregunta que se cae de madura. Tras esta dura sanción para el seleccionado patrio, ¿Zambrano volverá a ser convocado por el 'Tigre' en el 2021?