Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano: "Tengo un desgarro de 7 centímetros, mi recuperación tardará de 3 a 4 semanas"

El defensor de Alianza Lima confirmó la gravedad de su lesión, que lo alejará de las canchas por un periodo entre 3 y 4 semanas. ¿Llegará al inicio de las Clasificatorias?

Malas noticias en Matute, pero, ¿también en la Videna? El defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, confirmó que no podrá ser parte del equipo en los próximos partidos debido a un desgarro muscular que sufrió el pasado 5 de agosto, cuando los 'íntimos' derrotaron 1-0 a UTC. El experimentado zaguero dejó su lugar a Gino Peruzzi a los 8'.

"El resultado de la resonancia arrojó desgarro de siete centímetros, por lo que mi recuperación tardará de 3 a 4 semanas. Es complicado, y simplemente hay que esperar. Son cosas que estamos expuestos los futbolistas, esta vez me tocó a mi y solo queda ponerle buena cara", dijo el 'Káiser' a su salida del Alejandro Villanueva.

"Es duro para mí porque se vienen partidos complicados para el equipo, pero igual confío en mis compañeros que cumplirán un buen trabajo. Estamos a cinco puntos, no son tantos. Pienso que si agarramos una buena racha, podemos alcanzar la punta. La idea de revertir la situación se mantiene en el grupo y tenemos que sumar en Cusco", amplió el exjugador de Boca Juniors.

Asimismo, se refirió a la llegada de Mauricio Larriera como nuevo DT de los blanquiazules. "Son nuevos aires para el equipo y solo queda trabajar de la mejor manera. El 'profe' viene con una idea de juego y nos tenemos que adaptar rápidamente para sacar adelante las cosas".

Por último, queda la duda si es que el 'León' podrá ser parte de la convocatoria de Juan Reynoso para la primera fecha doble de las Clasificatorias al Mundial 2026, donde Perú enfrentará a Paraguay como visitante y recibirá en Lima a Brasil.

"Se complica un poco, pero veremos cómo evoluciona todo para llegar. Lo importante es que no se lesionen más jugadores para que la selección llegue bien a esos dos primeros partidos", sentenció. La 'Blanquirroja' iniciará su proceso el próximo 7 de septiembre en el Estadio Antonio Aranda Encina ante la 'Albirroja', desde las 5:30 p.m. Cinco días después, el 12, enfrentará a Brasil en el Estadio Nacional desde las 9:00 p.m.