Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cartagena sobre Tapia y Aquino: "Tener 3 jugadores de gran nivel en el mismo puesto es algo positivo"

Cartagena

Compiten por un puesto en la Selección Peruana. Pese a eso, tienen una gran relación. Wilder Cartagena habló de su vínculo con Pedro Aquino y particularmente con Renato Tapia, quien es el futbolista peruano con mayor valorización actual de mercado.

'Carta' habló con RPP Noticias, entre otros asuntos, sobre la gran temporada que viene realizando el mediocampista defensivo del Celta de Vigo en La Liga de España.

"A veces tengo comunicación con Renato, nos conocemos desde chicos. Pese que compitamos por el puesto, nos llevamos muy bien. Estoy muy contento que estén bien, al ver que ellos (Aquino y Tapia) estén bien me exijo más para seguir dándole pelea, seguir como se dice pisándole los talones. La competencia es muy buena", indicó.

"Nos hace mejorar a los tres y el más beneficiado será la Selección. Tener a tres jugadores en gran nivel en un puesto es beneficioso y esperamos continuar así", añadió Cartagena.

Sobre la cotización de Tapia, valorizada en 20 millones de euros (según Transfermarkt), indicó lo siguiente a manera de broma: "Ojalá que con el gol y todo, suba aún más. Con la tercera parte, estoy más contento".

"El 'Cabezón' lo toma con mucha tranquildad. Es un tipo muy maduro, ya todos lo conocen. No creo que se les esté llenando la cabeza, está disfrutando de esta etapa que está disputando", concluyó el mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, cuadro que venció 4-2 a Racing Club con presencia del peruano.