Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

"Casi nadie confiaba en nosotros": Carlos Zambrano rompió su silencio tras haber eliminado a Boca Juniors de la Copa Libertadores

El defensa confesó que le costó celebrar en La Bombonera por su pasado en el club argentino y destacó el trabajo mental de Gorosito en el equipo.

El defensa confesó que le costó celebrar en La Bombonera por su pasado en el club argentino y destacó el trabajo mental de Gorosito en el equipo.

Alianza Lima logró una clasificación histórica en la Copa Libertadores 2025 al eliminar a Boca Juniors en la fase 2 del torneo. En una dramática tanda de penales en La Bombonera, el conjunto blanquiazul selló su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará a Deportes Iquique.

Zambrano y la emoción de la clasificación

Carlos Zambrano, quien llegó a Alianza Lima en 2023 tras cerrar su etapa en Boca Juniors, compartió sus sensaciones sobre este importante logro. "Fue algo muy lindo, soñábamos con esto, anhelábamos seguir pasando de ronda. Todavía falta, pero hemos dado un paso muy importante al eliminar a un grande de Sudamérica", declaró el zaguero al programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

El defensor también reconoció que el partido en Lima fue clave para la clasificación: "Si hubiéramos ganado 2-0 o 3-0, íbamos más tranquilos. Se nos complicó porque lo pudimos perder en la última jugada y hubiéramos regresado muy tristes".

Alianza Lima superó el favoritismo de Boca Juniors

Zambrano destacó que su equipo no era considerado favorito en la serie, pero resaltó la entrega de sus compañeros para lograr la hazaña. "Casi nadie confiaba en nosotros, el favorito siempre fue Boca. Que podíamos hacer pelea sí, pero el primer partido en Matute fue un termómetro importante para que la gente sepa que podíamos", señaló.

Además, el ‘León’ confesó que tuvo sentimientos encontrados tras la clasificación, especialmente por su pasado en Boca Juniors y su amistad con Luis Advíncula, quien vivió la eliminación desde el lado opuesto.

"Tampoco quería celebrar en un estadio donde fui feliz en su momento. Eran ellos o nosotros, y nos tocó a nosotros la alegría. Vi a Lucho (Advíncula) derrumbado... somos compañeros, entiendo cómo se debe sentir, la presión allá es muy dura", explicó.