Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Caso Byron Castillo: FIFA abre procedimientos disciplinarios luego del reclamo formal de Chile contra Ecuador

El máximo ente del fútbol mundial emitió un comunicado oficial tras recibir la denuncia de Chile sobre el futbolista Byron Castillo de Ecuador, que podría dejar a la 'Tri' sin Qatar 2022

La FIFA ofreció, este miércoles 11 de mayo, un comunicado oficial luego del reclamo formal impuesto por la Federación de Fútbol de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo, donde alegan que el futbolista utilizo un "certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad".

El máximo ente del fútbol internacional indicó que se abrirá un expediente. En este, se evaluarán procedimientos disciplinarios sobre el posible fraude de Byron Castillo, quien indican en Chile habría nacido en Colombia.

Además, la FIFA invitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a dar su posición sobre este polémico caso ante la Comisión Disciplinaria que podría cambiar radicalmente el rumbo de la 'Tri', que clasificó a Qatar 2022 en el cuarto lugar.

Byron Castillo, actual jugador de Barcelona de Guayaquil, disputó ocho cotejos con Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas. Dos de estos encuentros fueron ante 'La Roja', tanto en Quito como en Santiago. La 'Tri' obtuvo 14 puntos de estos ocho partidos.