Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Celta de Vigo confirma parte médico de Renato Tapia, quien tendrá dos semanas más de recuperación

Renato Tapia, que se perdió la jornada triple de Clasificatorias con Perú, deberá aguardar un poco más para regresar a los terrenos de juego

Una de las bajas más sensibles que tuvo la Selección Peruana en la fecha triple de octubre fue la de Renato Tapia. El mediocampista defensivo salió sentido del último choque que tuvo con el Celta de Vigo, ante el Elche, que fue previo al 'Clásico del Pacífico', donde Perú derrotó 2-0 a Chile en Lima.

"El centrocampista del RC Celta, Renato Tapia, sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club", detalló la institución de Balaídos por su portal web oficial.

Sin embargo, el Celta detalla que el futbolista no se lesionó en dicho cotejo ante el Elche, sino que fue con la Selección Peruana. "El mediocentro peruano sufrió esta lesión el pasado día 8 de octubre cuando se encontraba concentrado con la selección de su país", detalla el parte médico.

"Un día después, lo liberaron de los compromisos internacionales para los que había sido convocado. El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente 3 semanas desde la fecha mencionada", sentencia el Celta.

Renato Tapia, quien fue reemplazado por Pedro Aquino en estos últimos encuentros, es uno de los futbolistas más influyentes de la 'Blanquirroja' en estas Clasificatorias. El exjugador del Feyenoord registra dos tantos en la actual campaña, solo superado por André Carrillo, quien anotó tres goles en este proceso.