Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cesc Fábregas, jugador del AS Monaco: "La Ligue 1 no es tan fácil como la gente piensa"

Cesc Fábregas, excompañero de Messi en el Barcelona, manifestó que jugar en la Ligue 1 no es nada sencillo

Este 12 de agosto, Lionel Messi hizo su primera y gran aparición en los entrenamientos del Paris Saint Germain. La 'Pulga' podría debutar con la camiseta del PSG este fin de semana, cuando los parisinos reciban en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo.

Uno de sus excompañeros y gran amigo es el catalán Cesc Fábregas. El exjugador del Arsenal y Chelsea llegó a la Ligue 1 hace dos temporadas para defender los colores del AS Monaco, que logró arrebatarle la liga al PSG hace tres campañas.

"Cuando el PSG no gana la liga, todo el mundo lo ve como un desastre porque gastan mucho dinero. Todo el mundo la ve como una liga de un solo equipo, pero en los últimos cinco años, el Mónaco y el Lille la han ganado. No es tan fácil como la gente piensa", manifestó Fábregas en entrevista al Diario Metro.

"Están entrando nuevos entrenadores extranjeros y modernos. Es una liga que está creciendo con la generación de entrenadores y jugadores", añadió al respecto.

Al ser consultado por Leo Messi, Cesc afirmó que cualquier futbolista estará motivado de enfrentarlo. "Todos los chicos están emocionados, sabiendo que están jugando contra Lionel Messi. Todo el mundo quiere su camiseta. Yo les digo que somos 25 y él solo va a tener dos. El equipo está lleno de jóvenes talentos en Monaco".

"Será una gran prueba para ellos y estarán motivados. Cuando llega el mejor jugador, quieren demostrar lo que pueden hacer. A veces trae más motivación para hacerlo bien. Será un desafío difícil, aunque estuvimos cerca de campeonar el año pasado. Tenemos que seguir sin pensar demasiado en PSG. Es una temporada larga", sentenció el español.