Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

‘Chacho’ Coudet fue oficializado como nuevo técnico del Celta de Vigo

Coudet

Eduardo ‘Chacho’ Coudet fue presentado oficialmente como nuevo Director Técnico del Celta de Vigo. El club español oficializó por sus redes el anuncio, en un club donde ya jugó en su etapa de futbolista. Será su primera experiencia como DT en Europa.

Hace tres días, el ‘Chacho’ presentó su renuncia en el Inter de Porto Alegre, equipo de Paolo Guerrero que se encuentra como actual puntero del Brasileirao y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ese mismo día, Celta confirmaba el despido de Óscar García tras los malos resultados en La Liga Santander de España. Raudamente se vinculó al extécnico de Racing y Central con la institución de Balaídos. Y este jueves se confirmaron las sospechas: Coudet se hará cargo del club celeste las próximas 2 temporadas.

Pese a una buena campaña con el club rojo de Porto Alegre, ‘Chacho’ no se sentía a gusto con el manejo dirigencia del Inter, en especial por falsas promesas respecto a refuerzos para el equipo. Eso y las ganas del argentino de dirigir en Europa lo impulsaron a tomar esta decisión.

El argentino de 46 años ya sabe lo que es vestir la camiseta olívica. Coudet fue jugador del Celta de Vigo en la temporada 2003, año importante para la institución, pues se clasificó a la UEFA Champions League. Asimismo, en aquel año también disputó la Copa UEFA (ahora Europa League) y la Copa del Rey.

Coudet será técnico de otro peruano, tras dirigir a Paolo Guerrero en Brasil. Renato Tapia podrá aprender de un estratega con mucha convicción y que ha venido en alza en los últimos años de su carrera. Además, sabe lo que es ser campeón, pues se coronó con Racing Club en el torneo argentino.

El club celeste se ubica en la posición 17 de La Liga con siete puntos. Con tan solo una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, ‘Chacho’ deberá mover las piezas justas para volver a darle funcionamiento al cuadro de Balaídos. Celta está un escalón arriba de los tres equipos que descenderán de categoría cuando acabe la temporada 2020/21.