Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con hat-trick de Benzema: Real Madrid venció 3-1 al Chelsea en Stanford Bridge

El delantero francés Karim Benzema volvió a ser el gran protagonista de la Champions League. El 'Gato' anotó un nuevo hat-trick y le dio la ventaja al Real Madrid sobre el Chelsea

Por Pedro Uribe

El estadio Stanford Bridge de Londres fue el epicentro del fútbol europeo en esta noche del 6 de abril. Chelsea recibió al Real Madrid, en un duelo válido por los cuartos de final (ida) en la UEFA Champions League.

El encuentro tenía más de un aliciente: era la primera vez que se encontraban desde la eliminación de los 'Blancos' por parte de los 'Blues' en semifinales de la edición anterior. Asimismo, el contexto extradeportivo actual del Chelsea le ponía un picante extra a la previa.

En el terreno de juego, la visita se hizo fuerte desde el comienzo. En tres minutos, Benzema parecía resolver el cotejo. A los 21', el 'Gato' hizo una pared formidable con Vinicius Junior, que resolvió con un misil de cabeza imposible para Edouard Mendy.

A los 24', el propio Karim, tras una asistencia tremenda de Luka Modric, volvió a marcar de cabeza, esta vez temporizando e impulsándose para enviar el balón hacia el lado contrario del portero senegalés. 2-0 en menos de media hora de juego.

Antes del término del primer tiempo, más precisamente a los 40', el alemán Kai Haverz -de lo mejor del cuadro local hoy- se metió dentro del área y como un '9' especialista anotó de cabeza, pese a la marca de Dani Carvajal.

En la segunda mitad, un error garrafal del arquero Mendy le permitió a Benzema decretar su hat-trick. El delantero francés, que marcó su octavo tanto en esta edición, anotó su segundo triplete de manera consecutiva: el último fue ante el PSG por la vuelta de los 8vos en el Bernabéu.

Lo que llegaría después fue una gran exhibición de 'Tibu' Courtois. El portero belga le sacó un remate que parecía inatajable a Azpilicueta y, desde ese momento, su imponente presencia fue una garantía para la retaguardia del conjunto de la 'Casa Blanca'. El duelo de vuelta se disputará el próximo 12 de abril, en el Santiago Bernabéu.