Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿El partido de la temporada? Manchester City venció 4-3 al Real Madrid en una exhibición de fútbol

Con goles de De Bruyne, Jesus, Foden y Silva, Manchester City sacó ventaja en la ida ante el Real Madrid, que volvió a tener a un Karim Benzema excelso

Por Pedro Uribe

Pintaba como un partido extraordinario y no decepcionaron. En el Etihad Stadium, Manchester City recibió al Real Madrid por el partido de ida válido por las semifinales de la UEFA Champions League.

El encuentro, que tuvo un ritmo frenético de principio a fin, tuvo su primer tanto a los dos minutos. Kevin De Bruyne se desmarcó de forma perfecta ante una gran jugada desde la derecha de Riyad Mahrez, quien mandó el centro para que el belga abra el marcador.

Casi enseguida, un control a medias de Gabriel Jesus le alcanzó para zafarse de la marca de David Alaba y decretar el 2-0. A los 11', los de Pep Guardiola dominaban ampliamente y lo reflejaban en el marcador. Pero, como es sabido, el Madrid es indescifrable.

Cuando los 'Citizens' pudieron marcar hasta dos goles más en el primer tiempo, Karim Benzema demostró por qué es el mejor '9' de esta Champions. El 'Gato' aprovechó un buen centro de su compatriota Ferland Mendy para descontar a los 33'. 2-1 y aún faltaba una vida.

En la segunda mitad, Phil Foden puso el 3-1 luego de una corrida formidable de Fernandinho, quien se ubicó como lateral derecho tras reemplazar a John Stones, quien se fue sentido. El inglés de 21 años, de cabeza, convirtió su tercer tanto en esta Champions.

Inmediatamente después, Vinicius Junior fue protagonista de una de las mejores acciones individuales de la noche. El joven brasileño dejó correr la pelota, que se coló por las piernas de Fernandinho, se mandó un pique tremendo desde la mitad del terreno para llegar hasta el área de Ederson y definir a placer. Golazo, 3-2 y todo abierto.

A los 74', Bernardo Silva aprovechó el desconcierto de algunos jugadores visitantes para sacar un latigazo casi desde el borde del área. En la jugada previa, Zinchenko recibió una falta por parte de Kroos; sin embargo, el portugués siguió la acción y disparó un zurdazo inatajable para Courtois. 4-2 y el partido seguía derrochando categoría, además de goles.

Habría una última sorpresa, por supuesto del hombre más preponderante del campeonato hasta la fecha. Una mano en el área celeste del francés nacionalizado español, Aymeric Laporte, fue sancionada por el juez rumano Istvan Kovacs.

El penal, como no podía ser de otra forma, lo cobró de manera inmejorable Karim Benzema. El francés, de 'Panenka', puso el 4-3 definitivo. 14 goles en 10 partidos es el registro del futbolista surgido en Olympique Lyon, que quiere seguir marcando historia en el máximo torneo a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Todo abierto para la vuelta, pactada en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo, desde las 2:00 p.m (horario peruano).