Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Hazaña del Submarino Amarillo! Villarreal igualó 1-1 ante Bayern Munich y accedió a semifinales

Con gol del nigeriano Samuel Chukwueze, Villarreal accedió a semifinales de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia

Por Pedro Uribe

Batacazo en el máximo torneo de clubes en el Viejo Continente. Villarreal derrumbó las aspiraciones del Bayern y escribió su propia historia en Munich para alcanzar la segunda semifinal de Champions League en su historia.

El 'Submarino Amarillo', que había ganado en la ida 1-0 con gol de Arnaut Danjuma, mantuvo firme las convicciones de Unai Emery en el Allianz Arena y sacó un 1-1 que selló su pase a las 'semis', algo que no sucedía desde la temporada 2005/06.

El entrenador que más veces ha ganado la UEFA Europa League en la historia (3 con el Sevilla y 1 con el Villarreal) también compuso la suya. Y es que el extécnico del Arsenal pudo acceder, por primera vez, a esta instancia de la UCL luego de estamparse contra la pared más de una vez.

La cosa empezó mejor para el dueño de casa. Con un nuevo tanto de Robert Lewandowski, el Bayern puso el 1-0 a los 52', tras asistencia de Thomas Muller. Sin embargo, la visita no se contentó con el empate en el global.

Gio Lo Celso, uno de los futbolistas más convincentes del plantel español, comandó una contra letal. El argentino cedió el balón a Gerard Moreno, quien sin titubeos asistió al nigeriano Samuel Chukwueze. El canterano de 22 años sacó un zurdazo que venció cualquier resistencia de Manuel Neuer para colocar el 1-1 definitivo en la cancha del vigente campeón de la Bundesliga.

El noble conjunto que hace de local en el Estadio de la Cerámica ahora espera por el ganador de la llave entre Liverpool y Benfica. Los 'Reds', quienes corren con ventaja tras ganar 3-1 en Portugal, reciben a 'Las Águilas' este miércoles 13 en Anfield.