Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Chorri' Palacios sobre Raúl Ruidíaz: "Hay jugadores de equipo y de selección, la presión es distinta"

El exjugador de la Selección Peruana se refirió a Raúl Ruidíaz, quien ha sido duramente criticado luego de su performance ante Brasil

La herida de la agónica caída de Perú ante Brasil por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas 2026 sigue abierta. Luego de un partido digno de los dirigidos por Juan Reynoso, que se presentó en el Estadio Nacional frente al 'Scratch' con muchas bajas, los cuestionamientos hacia un jugador en particular no se hicieron esperar.

Raúl Ruidíaz estuvo en el ojo de la tormenta: a su deuda pendiente con el gol se le sumaron críticas por no tomar la marca de Marquinhos en el único tanto de dicho encuentro en Lima. Precisamente uno de los futbolistas más representativos de la 'Bicolor' en las últimas dos décadas como Roberto Palacios se refirió al contexto en el que está inmerso el delantero del Seattle Sounders.

"Sí hay jugadores de selección. Tuve compañeros que veían la camiseta de otro país y temblaban, estaban desconcentrados, hasta el día de hoy pasa. Hay jugadores de equipo y jugadores de selección, la presión es diferente", declaró el 'Chorri' en el programa digital "Cojo y Manco".

"Acá se tiene que trabajar mucho en la confianza, seguridad que se debe tener. Trabajarles la fortaleza mental (a los jugadores) y de esa manera se puede ganar en cualquier parte", amplió el exreferente de Sporting Cristal.

Por último, hizo memoria de su experiencia como jugador del 'equipo de todos'. "Estar en la selección peruana es un orgullo, es un placer. Al representar tu camiseta no hay tiempo para perder: así juegues cinco minutos, lo disfruto con pasión, amor y me tiro al piso, disfruto como si fuera todo el tiempo", cerró Palacios.