Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva en DDT: "No me hace sentir cómodo que un entrenador me 'blinde'" (VIDEO)

Christian Cueva en DDT: "No me hace sentir cómodo que un entrenador me 'blinde'" (VIDEO)

Christian Cueva, es uno de los jugadores que fue clave para que la selección peruana vuelve a una Copa del Mundo luego de unos 36 años. Desde su llegada a la ‘bicolor’, la relación que ha tenido el popular ‘aladino’ con el técnico Ricardo Gareca siempre ha sido la mejor, incluso en los últimos meses, donde el volante no ha venido teniendo un buen desempeño en su último club. El futbolista peruano fue parte de Después de Todo y no dudó en hablar sobre la relación que tiene con el técnico de la ‘blanquirroja’, en exclusiva para Movistar Deportes.

 

Ricardo Gareca y Néstor Bonillo siempre tratan de darme un aliento y responsabilidad, me preguntan cómo estoy como a todos. Tampoco es que le cuento todas mis cosas. No me importa si la gente me cree o no, solo me importa estar tranquilo conmigo mismo y no quedarme callado como lo he hecho todo este tiempo”, fueron las palabras de Cueva en el programa.

 

El volante peruano reconoce que la relación que mantiene con Gareca es buena, pero afirma que no siempre podrá contar con un entrenador como él. “No me hace sentir cómodo que un entrenador me ‘blinde’. Ricardo tiene cierto afecto conmigo como con todos mis compañeros. Él siempre confió en mí.  La primera vez que Gareca me convocó no hablamos de fútbol, sino de mi vida. Le importó más cómo estaba yo y mi familia. Sé que no siempre voy a tener un entrenador como él, así que poco a poco debo hacerme más hombre de lo que soy”.

 

Sobre la convocatoria que realizaría Gareca en el mes de marzo para el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, Cueva afirma que no estaba seguro del llamado por parte del técnico. “No estoy seguro si me llegaron a convocar en la actualidad. Lo que si estoy seguro que estaba en la pelea por un puesto en la selección“, pues en los últimos meses no había tenido la continuidad necesaria en el Sao Paulo.