Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva en DDT: "No tomé las decisiones que tenía que tomar, también en lo personal. Se me juntó todo" (VIDEO)

Christian Cueva en DDT: "No tomé las decisiones que tenía que tomar, también en lo personal. Se me juntó todo" (VIDEO)

Los últimos meses del 2019 fueron muy difíciles para Christian Cueva. Su relación con Santos de Brasil – equipo al que había llegado por su buen rendimiento con la selección y tras haber clasificado al Mundial – estaba estaba desgastada y no tenía minutos de juego y tuvo comportamientos extra deportivos que condicionaron su continuidad. Este fue uno de los temas más relevantes que abordó el panel de Después de Todo en la entrevista exclusiva con el futbolista.

 

“El año pasado no fue tan bueno como me hubiese gustado. Ya se habían acostumbrado a verme jugar más seguido, compitiendo, pero son cosas que pasan en el fútbol, pero igual yo tomé conciencia de todo esto. Tenía que estar tranquilo conmigo y con mi familia. No le tengo que echar la culpa a alguien por mi rendimiento, pero se sumó un poco lo que me pasó en Santos. Sentí que ahí me atraparon y lo que yo quería era jugar y estar en Brasil como cuando estuve en São Paulo”, comenzó contando el futbolista.

 

También reconoció que “quizás tuve una confusión deportivamente, no tomé las decisiones adecuadas que tenía que tomar, en lo personal también. Se me juntó todo. En Brasil fue cuando yo pude haberme quebrado un poco en lo que venía haciendo y en lo deportivo se juntaron cosas que se juntaron con el entrenador que yo tenía“, confesó el ‘8’.

 

 

En ese entonces, Cueva pertenecía al ‘Peixe’, y después de todo lo que había ocurrido, habló con el entrenador Jorge Sampaoli “sobre lo que había pasado. Me atreví a preguntarle qué era, que me diera una oportunidad y que me dijera qué era lo que quería para poder llegar a un acuerdo. Me dijo que regresara al día siguiente para buscarle una vuelta a la situación, pero me di con la noticia que no iba a entrenar con el primer equipo. Para mí fue una falsedad. No tengo miedo que me digan que no iba a jugar, pero me dijeron una cosa y salieron con otra”, añadió.