Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva se refirió a los amistosos de la Selección Peruana ante Alemania y Marruecos

El '10' de la Selección Peruana se encuentra en su natal Huamachuco, donde fue consultado por su presente y por los próximos duelos de la 'Blanquirroja'

En horas de ayer, 9 de febrero, Christian Cueva aterrizó en Huamachuco para recibir un homenaje. Bajo ese escenario, el '10' fue consultado por su actualidad y por los próximos amistosos de la Selección Peruana ante Alemania y Marruecos, dos escuadras que afrontaron el último Mundial Qatar 2022.

"Vamos a tener dos partidos muy importantes con una jerarquía alta, son dos selecciones que han sido mundialistas hace poco, pero mi momento está en poder disfrutar acá en mi tierra", sostuvo Cueva a Canal N.

"La nutrición en nuestros niños siempre va a ser importante para el bien de ellos, para su salud. Nosotros quizás por cultura, no teníamos en el mundo del fútbol esa educación con el tema de nutrición y por eso muchos países, quizás, nos tienen una ventaja mayor", amplió el exjugador del Al-Fateh, quien evitó hablar de su desvinculación con el cuadro árabe y sobre la dura sanción que le impuso FIFA.

Como es sabido, el TAS confirmó que el mediocampista ofensivo deberá pagarle la suma de 21 millones de reales (4 millones de dólares) al Santos de Brasil tras romper el vínculo que ambos tenían. Cueva estuvo cedido por un año en el 'Peixe', que decidió asumir su contratación; un mes después, el exjugador de la USMP saltó al Pachuca de México.

“Se condena al señor Christian Cueva Bravo a pagar al Santos Futebol Clube la cantidad de 21.000.000 reales brasileños en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más el 5% de interés anual a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha de su efectivo pago”, detalló el comunicado oficial del tribunal.