Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva sobre la posibilidad de disputar un segundo Mundial: "Yo creo que sí se dará"

Christian Cueva se refirió, entre otras cosas, a la gran posibilidad de jugar la segunda Copa del Mundo consecutiva luego de Rusia 2018

El futbolista más determinante de la Selección Peruana en el proceso rumbo a Qatar 2022 es Christian Cueva. 'Aladino' mostró un nivel aún superior al que tuvo en las Clasificatorias Rusia 2018 y le permitió a la 'Blanquirroja' conseguir resultados fundamentales.

El futbolista del Al-Fateh de Arabia charló con el Diario Depor, donde dejó más de un título rescatable. Cueva está netamente enfocado en lo que será este próximo encuentro ante Australia o Emiratos Árabes, a disputarse en el próximo mes de junio en Qatar.

"En estos momentos nos toca prepararnos para enfrentar a cualquier rival que nos toque. Con mucha humildad, mucho respeto y enfrentarlo como lo hicimos en todos los partidos decisivos, dejando todo en el campo. Tenemos todo un país que nos alienta y que está encima de nosotros. Es un plus importante. La hinchada peruana ha demostrado mucho por nosotros", detalló el '10'.

Asimismo, detalló cómo fue este nuevo proceso mundialista, que empezó de manera muy complicada para la 'Bicolor': de los primeros 15 puntos en disputa, Perú solo sacó 1.

"Nosotros siempre estamos juntos en los momentos más difíciles. Uno logra entender muchas situaciones en el camino. En la eliminatoria uno puede estar en buen o mal momento pero la única manera de salir es estar juntos. Nosotros siempre hemos pensado así. Esta es una familia y las familias tienen que estar juntas", sostuvo el mediocampista.

Finalmente, se refirió a la gran posibilidad que tiene él y el resto de sus compañeros de volver a una Copa Mundial de la FIFA por segunda vez consecutiva. "Con la fe puesta en el Señor, yo creo que sí. Él tiene algo preparado para todos nosotros", sentenció 'Cuevita'.

El volante de 30 años tiene un año más de contrato con el Al-Fateh, donde es una de las grandes figuras del equipo. El conjunto árabe tiene como prioridad extenderle el vínculo. ¿Se dará o lo veremos en otra liga?