Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Ramos: “La ausencia de Paolo Guerrero es importante, pero este grupo es fuerte"

La Selección Peruana hará su debut en la Copa América mañana desde las 7:00 p. m. El primer duelo será ante Brasil, vigente campeón de la competición. El combinado patrio buscará comenzar con pie derecho ante el dueño de casa.

En la primera fecha, los dirigidos por Tite vencieron por 3-0 a una diezmada Venezuela. Uno de los más experimentados de la 'Blanquirroja' como lo es Christian Ramos, habló sobre lo que será este duro enfrentamiento.

“Tratamos de estar motivados. Siempre conversamos fuera del campo, nos integramos, tratamos de ser un grupo sólido”, indicó el central de la UCV.

También se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en esta Copa América. “No nos acostumbramos a la ausencia de Paolo, porque siempre ha estado con nosotros, pero este grupo es fuerte y también quiere hacer sentir a los demás que somos un conjunto y no un solo jugador”, manifestó la 'Sombra'.

Asimismo, resaltó la importancia del grupo, donde se aprecia a muchos elementos jóvenes. “Ayudamos a los más jóvenes hablando mucho con ellos fuera del campo, haciendo bromas, que no se sientan chicos, sino que son parte de la Selección y que vienen a sumar”, agregó.

“Nosotros vamos a hacerlo como siempre, tratando de que sea en zona, no hemos practicado la marca personal, siempre en conjunto, en bloque. Si cae en nuestro lugar, lo tomamos, porque es muy difícil jugar marca personal contra esa clase de jugadores”, añadió Ramos sobre el trabajo que vienen realizando para el duelo ante el 'Scratch'.

Finalizó contando las expectativas que tienen para esta Copa América. “Tenemos argumentos suficientes para clasificar a la siguiente fase. Lo hemos demostrado en cada edición de la Copa América que hemos jugado. Siempre vamos paso a paso, partido a partido. En este encuentro contra Brasil vamos a demostrar nuestros argumentos. Siempre juntos, siempre queriendo la pelota, queriendo quitársela a ellos y teniéndola más tiempo nosotros”.