Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En un partidazo: Cristal venció 3-2 a Cienciano

El sábado de fútbol se cerró con un partidazo. Sporting Cristal le volteó el partido a Cienciano y venció 3-2 en un encuentro con goles, muy buen ritmo y ocasiones en ambos arcos hasta el final. Este enfrentamiento tuvo lugar por la primera fecha del Grupo A de la Fase 2.

A los 15' del primer tiempo, Renato Solís, arquero de Cristal, fue sustituido por una lesión y en su lugar ingresó Emile Franco (debut en primera división). Solo 10' después llegó el primero del partido. Távara retrocedió una pelota aérea, Curiel le ganó a Chávez y, tras un resbalón de Merlo, Luis García no desaprovechó el mano a mano. Era el 1-0 para los cusqueños.

Roberto Mosquero replanteó y mandó a Christopher Olivares a hacer un 'doble 9' con Emanuel Herrera para tratar de emparejar el marcador. Con algunos tiros libres cerca al área, los 'cerveceros' fueron acercándose; sin embargo el 'papá' demostró que puede generar peligro con poco. A los 44', Curiel tuvo un cabezazo que chocó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 53', Cristal llegó a la paridad a través de Christofer Gonzáles. 'Canchita' encontró un rebote al borde del área y metió un 'bombazo' de zurda imposible para Ferreyra. Era el 1-1.

A los 66', 'Lucho' García armó una gran jugada colectiva y asistió a Luis Trujillo, quien le pegó de volea desde fuera del área y anotó un golazo para volver a poner al 'papá' en ventaja.

Cristal volvió a reaccionar y es así como a las 79' apareció el goleador. Emanuel Herrera conectó un buen centro tras desborde del ecuatoriano Corozo y la mandó a guardar de cabeza. La sorpresa final sería celeste, ya que Jorge Cazulo, quien recién había ingresado, colocó de cabeza el 3-2 final.

Los rimenses inician con pie derecho la Fase 2 y suman sus primeros tres puntos en el Grupo A para no perderle paso a Universitario, que también ganó (2-1 ante Grau).

La previa ▼

Los cusqueños vienen de cerrar la Fase 1 con una gran noticia. Ante Alianza Lima, pudieron acabar con una racha de cinco partidos sin victorias. Un triunfo por 2-1 ante los 'íntimos' le brindan confianza al 'papá' para encarar la Fase 2 con mayor optimismo. Se ubican en la décima posición.

Sporting Cristal tampoco se quedó atrás. Cerró el primer torneo del año de una manera inmejorable, y es que los de Mosquera golearon 6-3 a Binacional con un hat-trick de Emanuel Herrera. Llegan a la Fase 2 con la misión de pelearle el título a Universitario de Deportes.

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez el 14 de agosto, siendo un empate sin goles.

Alineaciones ▼

Cienciano: Ferreyra; Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo; Salazar, Molina, Ayarza, R. García, L. García; Curiel. DT: Marcelo Grioni.

Sporting Cristal: Solís; Cabello, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles, Corozo, Olivares; Herrera. DT: Roberto Mosquera.