Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clásico del Pacífico en Tenis: Perú enfrentará a Chile por el Grupo Mundial I de la Copa Davies

Perú se medirá a Chile por un lugar en las Finales 2023 en la Copa Davis

Este 31 de marzo se realizó el sorteo de las series del Grupo Mundial I y II de la Copa Davis 2022. El combinado peruano enfrentará a Chile en lo que será un duro escollo para el elenco nacional.

Chile, liderado por Nicolás Massú como capitán, es uno de los rivales más duros a nivel sudamericano; así lo demostró tras derrotar sin mayores inconvenientes a Eslovenia en el pasado mes de febrero.

Perú afrontará, en condición de local, esta serie ante la escuadra sureña los días 16 y 17 de septiembre del presente año. El equipo que capitanea Américo 'Tupi' Venero buscará dar el golpe para meterse a las Finales del 2023.

Luego de vencer a Bolivia con una actuación sobresaliente de Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, la escuadra 'blanquirroja' se instauró en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Los elementos que tienen Perú y Chile a disposición

El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas (119° ATP), Conner Huertas del Pino, Arklon Huertas del Pino, Gonzalo Bueno y Sergio Galdós (156° en dobles).

Chile, favorito en esta serie, tiene como principales elementos a Alejandro Tabilo (95° ATP), Nicolás Jarry (142° ATP) y Marcelo Barrios (147° ATP). Cristian Garín, 26° del Ranking ATP, no estará a disposición.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en territorio chileno. Allá en el 2015, por la Zona Americana II de la Davis, Chile se impuso con un categórico 5-0. La última victoria peruana ante los sureños fue en 1994. ¡A revertir la historia!