Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias: ¿Cuántos partidos jugaría Yoshimar Yotún previo al duelo entre Perú y Uruguay?

Yoshimar Yotún fue oficializado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal. Repasamos cuál sería el número de partidos que tendrá a disposición el volante previo al reinicio de las Clasificatorias

"Es un día especial para mí. Me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha hecho crecer como persona y profesional", fue lo que indicó Yoshimar Yotún tras ser presentado como flamante refuerzo de Sporting Cristal.

El volante de 31 años, que pasó con éxito por el Cruz Azul de Juan Máximo Reynoso, manifestó que volver al fútbol peruano (luego de 8 años) no significa retroceder en su carrera profesional.

"No creo que sea un retroceso. Siempre es bueno estar en casa, me siento en casa. Estoy feliz, es un club que juega torneo internacional, es un club ganador. Es venir a aportar mi granito de arena al Sporting Cristal", sostuvo al respecto.

'Yoshi' jugará hasta fines de junio con el conjunto 'rimense' y ya sabe lo que es trabajar con Roberto Mosquera, con quien fue campeón nacional en el año 2012. "El reto que tenemos es difícil, pero son esos desafíos que uno quiere y viene a cumplir", añadió.

La gran pregunta que muchos aficionados de la 'Blanquirroja' se hacen es: ¿Cuántos partidos podrá disputar Yotún previo al trascendental choque por Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo?

El exjugador del Malmo se perfila como titular para el próximo duelo de los celestes en casa, ante la Academia Cantolao, por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson.

Antes del partido ante la selección uruguaya, Cristal enfrentará, por la séptima jornada del torneo local, a Carlos Stein en Lambayaque. Sin embargo, como ya es sabido, esa fecha se jugará sin futbolistas convocados, por lo que Yoshimar no estaría disponible. Lo mismo respecto al encuentro siguiente ante la USMP, por la octava fecha del campeonato.

El también exvolante del Orlando City se entrenó, antes de firmar por Sporting Cristal, prácticamente a diario en la VIDENA de San Luis con el comando técnico de la Selección Peruana. Disputó algunos partidos amistosos ante la Selección Nacional Sub-23, además de enfrentar a la reserva de Universitario y al Deportivo Coopsol. ¿Será suficiente para el duelo en el Centenario?