Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Forlán sobre la Selección Peruana: “Es un gran rival que busca lo mismo que Uruguay”

Uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol charrúa como Diego Forlán se refirió a lo que será el próximo duelo de clasificatorias entre Uruguay y Perú

Entramos a marzo, mes decisivo para lo que será la recta final de las Clasificatorias Qatar 2022. La Selección Peruana enfrentará a su par de Uruguay en Montevideo, en su penúltimo compromiso en el certamen sudamericano.

Diego Forlán, leyenda de la 'Celeste' y actual director técnico en su país, habló de lo que será este choque entre peruanos y uruguayos en el mítico Estadio Centenario.

"Va ser un partido complicado. Jugaremos contra un grandísimo plantel peruano. Perú tiene un entrenador que le ha dado mucho estos últimos años, pero Uruguay tiene buenos jugadores", sostuvo 'Cachavacha' a Gol Perú.

"Estamos de local y tenemos que tener cuidado con un gran rival que quiere lo mismo que nosotros", esto en referencia a las chances latentes de ambos seleccionados de clasificar como cuarto o quinto lugar (repesca) al Mundial, añadió el exjugador de Atlético de Madrid y Manchester United.

¿Cuándo juega la Selección Peruana por Clasificatorias?

La 'Blanquirroja' afrontará su último duelo como visitante en estas Clasificatorias ante Uruguay el próximo jueves 24 de marzo, desde las 6:30 (horario peruano). Posteriormente, enfrentará a Paraguay para cerrar el proceso rumbo a Qatar 2022, el 29 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Perú se mantiene en la quinta casilla (21 puntos) de las Clasificatorias luego de vencer 0-1 a Colombia en Barranquilla e igualar ante Ecuador 1-1 en Lima. Su próximo rival, el cuadro dirigido por Diego Alonso, es cuarto, con una unidad más que la 'Bicolor'.