Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias Qatar 2022: James Rodríguez fue desconvocado en Colombia no jugará ante Perú y Argentina

James Rodríguez fue desconvocado por la Selección Colombia para los encuentros ante Perú y Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022

El mediocampista del Everton, James Rodríguez, no estará disponible para Reinaldo Rueda en este reinicio de las Clasificatorias a Qatar 2022. El exfutbolista del Real Madrid no se encuentra "en el nivel óptimo de competencia", según indica la Federación Colombiana de Fútbol.

"El entrenador Reinaldo Rueda y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho", agrega la FCF.

Como reemplazo del '10' estará Edwin Cardona, compañero de Carlos Zambrano en Boca Juniors de Argentina. "El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", detalla el documento oficial.

James, por su parte, lamentó la decisión del CT 'cafetero'. "Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", detalló el volante colombiano en sus redes sociales.

"No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un dolor enorme. Siempre me he dejado la vida por la camiseta de Colombia. Para mis compañeros, la mejor energía y los mejores deseos", concluyó Rodríguez.