Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias Qatar 2022: Perú volverá a jugar en junio ante Bolivia y Venezuela

André Carrillo

Las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 volverá al ruedo en este 2021. El Consejo de la CONMEBOL determinó, este viernes 16 de abril en una reunión virtual, que las Eliminatorias se retomen durante la fecha FIFA del mes de junio.

Esto significa que la Selección Peruana de Fútbol enfrentará a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima en el próximo mes de junio, como reemplazo de lo que iba a ser la jornada doble en marzo del presente año.

CONMEBOL se vio obligada a reajustar el calendario tras la pandemia del nuevo coronavirus. Es por eso que el Consejo también estableció que en las fechas FIFA de setiembre y octubre se realizarán jornadas triples, como aplica la UEFA en Europa. La finalidad de todo esto es que no se siga atrasando la programación de las Clasificatorias.

Bajo este escenario, la Selección Peruana de Ricardo Gareca chocará en junio ante Bolivia y Venezuela, poniendo la mira posteriormente a la Copa América. En setiembre, Perú recibirá a Colombia, visitará a Ecuador y luego será local ante Uruguay. De esta manera, se completaría la primera rueda del certamen continental.

En octubre, se pondrá en marcha la segunda parte. Perú visitará a Brasil, se enfrentará ante Chile en Lima y posteriormente viajará a Argentina para jugar ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni.