Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias Sudamericanas: Así quedó la tabla de posiciones tras la jornada 18

Se definieron las Clasificatorias Qatar 2022. A continuación, repasamos los resultados que nos dejó la última jornada y cómo terminó la tabla de posiciones

El proceso clasificatorio más duro del planeta se definió en la jornada de ayer, 29 de marzo. Sudamérica ya tiene definidos a sus representantes para lo que será la Copa del Mundo 2022, así como el seleccionado para la repesca.

Perú fue sólido y venció con claridad a Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca volverán a disputar el repechaje al Mundial por segunda vez consecutiva. Esta vez, el rival saldrá de Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Brasil, que fue el primer seleccionado de CONMEBOL en asegurar su ticket a Qatar, apabulló 4-0 a Bolivia en La Paz y aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones. Detrás suyo quedó Argentina, quien también sacó boleto al Mundial con anticipación; ayer, igualó 1-1 con Ecuador en Quito, que finalmente terminó en la cuarta casilla.

El repunte que tuvo la Selección de Uruguay de la mano de Diego Alonso fue meteórico. Cuatro victorias en cuatro presentaciones les permitió escalar hasta el tercer puesto. Ayer, la 'Celeste' venció 2-0 a Chile con golazos de Luis Suárez y Federico Valverde. 'La Roja' se queda afuera de la máxima fiesta del fútbol por segunda vez consecutiva.

Colombia, que hizo los deberes ante Venezuela a domicilio, no pudo evitar la eliminación. Los de Reinaldo Rueda vencieron 1-0 a la 'Vinotinto' con gol de penal de James Rodríguez; sin embargo, tras la victoria de Perú, sus chances quedaron reducidas a cero.

Resultados - Jornada 18 de las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Perú 2 - Paraguay 0
  2. Chile 0 - Uruguay 2
  3. Venezuela 0 - Colombia 1
  4. Ecuador 1 - Argentina 1
  5. Bolivia 0 - Brasil 4

Así quedó la tabla de posiciones

  1. Brasil: 45 puntos (+35)
  2. Argentina: 39 puntos (+19)
  3. Uruguay: 28 puntos (0)
  4. Ecuador: 26 puntos (+8)
  5. Perú: 24 puntos (-3)
  6. Colombia: 23 puntos (+1)
  7. Chile: 19 puntos (-7)
  8. Paraguay: 16 puntos (-14)
  9. Bolivia: 15 puntos (-19)
  10. Venezuela: 10 puntos (-20).