Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Claudio Yacob en su presentación como nuevo jugador de Universitario: "Es un desafío importante en mi carrera"

El volante argentino Claudio Yacob fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes

El último en llegar. Claudio Yacob, mediocampista central, fue presentado como nuevo jugador de Universitario de Deportes. El argentino se presentó ante la prensa y ofreció sus principales características.

“Por características, soy un volante de equilibrio y trato siempre de asegurar el primer pase de salida. Estoy atento para que el equipo no quede mal parado. Considero que soy un jugador bastante polifuncional, que busca darle solidez al equipo”, indicó en primera instancia.

“Yo creo que todo futbolista con 34 a 35 años, toma decisiones rápidas. Es una institución grande, la más ganadora en el Perú. Acá estamos con un desafío importante”, amplió Yacob, quien contó que ya tuvo su primer entrenamiento y que vi un "fútbol distinto, donde tendrá que adaptarse de a pocos".

'La Flaca' debutó como profesional en Racing Club (2006) y tiene un amplio recorrido como profesional. En Inglaterra defendió los colores de West Bromwich Albion (2012-18) y Nottingham Forest (2018-20). Asimismo, tuvo un breve paso por Nacional de Uruguay (2020) y retornó a la Argentina, donde defendió las camisetas de Huracán (2021) y Rosario Central (2022).

“Mis objetivos siempre son grupales y se basan en lo que se proponga el club, el grupo y la gente. El objetivo es volver a levantar una copa y tenemos que estar alineados para lograrlo”, sentenció Yacob.