Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Club Alianza Lima: Así celebraron los ‘Íntimos’ sus 121 años de historia (FOTOS)

Alianza Lima celebró por todo lo alto sus 121 años en una emotiva jornada que contó con la participación de hinchas, socios, empleados y miembros de los equipos deportivos

¡El pueblo blanquiazul mostró una vez más su unión y su amor por uno de los clubes más tradicionales e importantes del país!

Todo comenzó con una actividad dedicada a los hinchas, que se realizó desde el mediodía hasta las cinco de la tarde en la explanada del Estadio Alejandro Villanueva. Allí, aficionados de diferentes edades, así como socios y suscriptores del Programa de Beneficios Íntimo, desfilaron para posar al lado de los trofeos de la Liga 1 y de la Liga Femenina obtenidos en el 2021 por el club blanquiazul.

Posteriormente, todos los trabajadores de la institución compartieron un grato momento de confraternidad en una reunión que tuvo lugar en la explanada norte del estadio. A la misma acudieron los integrantes y cuerpos técnicos del primer equipo, fútbol femenino, reserva y vóley, así como miembros del Fondo Blanquiazul y los Embajadores Leyenda Víctor “Pitín” Zegarra y José Velásquez.

El gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Somos un club que es cuna por excelencia de grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol peruano. Por nuestro ADN corre la quimba, la alegría y una manera de jugar que ha definido la identidad del fútbol nacional. Hoy no podemos dejar de recordar a todos aquellos que, con su ejemplo y con su legado, han hecho de nuestra institución la más grande del Perú. ¡Arriba Alianza!”, señaló Pons.

Tras agradecer a los trabajadores por su compromiso con los colores íntimos, el gerente general de Alianza Lima invitó a Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, a dirigir unas palabras a la concurrencia.

“El año pasado fue muy difícil, pero la unión de todos nos impulsó a lograr grandes objetivos. Llegamos a la final en los cuatro torneos que se disputaron y ganamos los títulos con el primer equipo y con el fútbol femenino, además de lograr los subcampeonatos con el vóley y la sub 18. Nunca perdamos la humildad y la esperanza. Somos el único tetracampeón del fútbol peruano, somos íntimos, somos el corazón del pueblo. Siéntase orgullosos porque ha comenzado una nueva era”, sostuvo Gonzales Posada, quien indicó que esta temporada se buscará el bicampeonato de la Liga 1 y de la Liga Femenina.

El titular del Fondo Blanquiazul, grupo que preside la Junta de Acreedores de Alianza Lima, manifestó que trabajarán con la administración del club para iniciar este año el proyecto del Centro de Alto Rendimiento, a fin de que sigan saliendo talentos como Cubillas, Cueto, Farfán, Guerrero, entre otros cracks formados en la cantera victoriana.

Después de cantar el Himno de Alianza Lima, los presentes disfrutaron de un show musical a cargo del “Zambo” Barbieri, en el que no faltaron algunos temas característicos de la institución. Finalmente, Plomo llevo la alegría a las mesas con algunos números de magia que causaron el asombro de los presentes.

Alianza Lima cerró así las celebraciones por su 121 aniversario, renovando el compromiso y la unión de todos sus integrantes por hacer cada día más grande al cuadro blanquiazul.