Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Comisión Disciplinaria de la FPF no redujo sanción a Alex Valera y no jugará el clásico

Se ratificó la sanción de cuatro fechas contra Alex Valera a pesar de la apelación presentada por Universitario de Deportes

A dos días para el primer clásico del fútbol peruano, tenemos la noticia más esperada en la previa de este compromiso. Alex Valera, delantero de Universitario, no podrá estar a disposición de Fabián Bustos para el encuentro ante Alianza Lima, a disputarse este sábado 10 en el Estadio Nacional.

Según detalla RPP Noticias, la Comisión Disciplinaria de la FPF tomó la determinación de no reducir la sanción impuesta al delantero. Valera ya cumplió dos fechas y las terminará pagando ante Alianza y posteriormente frente a Melgar en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que el exatacante de Llacuabamba fue sancionado con cuatro fechas por insultar al árbitro Edwin Órdoñez luego del término del encuentro entre los 'cremas' y Deportivo Municipal. Aquel 16 de abril del 2023, Valera declaró que el árbitro era un "hijo de p..." a su salida del Hernán Elías Moreno de Villa el Salvador.

Ante esta situación, el entrenador de los 'merengues' ratificaría a Diego Dorregaray como centro atacante frente a los 'íntimos'. Ambos equipos vienen dulces: ganaron en sus dos primeras presentaciones y ahora van por su tercera victoria al hilo en el Torneo Apertura. ¿Quién se quedará con el primer clásico del 2024?