Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cómo fueron sus inicios en el comando técnico de Marcelo Bielsa? Así respondió Claudio Vivas en exclusiva para Movistar Deportes

¿Cómo fueron sus inicios en el comando técnico de Marcelo Bielsa? Así respondió Claudio Vivas en exclusiva para Movistar Deportes

Claudio Vivas, técnico de Sporting Cristal, declaró en exclusiva para “Después de Todo”. El estratega del cuadro celeste habló del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Copa libertadores y además contó anécdotas de sus inicios en el fútbol.

“El jugador y el fútbol peruano han mejorado muchísimo y particularmente el problema de Cristal no fue mental contra la U de Concepción. Si hubiera sido así, no nos hubiéramos recuperado dos veces de dos goles. Fueron cuestiones absolutamente individuales de las acciones del juego”, comentó Vivas.

 

También habló de su primer enfrentamiento en la Copa Libertadores. “El desgaste fue muy grande y las consecuencias fueron muy ingratas por el esfuerzo que se hizo. Nos venimos con las manos vacías, pero venimos con la ilusión de que estamos vivos. Hacer cuatro goles en Copa no es fácil, pero lo que preocupa es recibir cinco goles”, detalló.

 

“El defensa tiene mil maneras de resolver un uno contra uno. Puede ingresar anticipando, barrerse por espalda, perfilarse y acompañar el movimiento del delantero y el tema es que hay que tomar decisiones. (Ante Universidad de Concepción) hay cierta virtud del delantero pero hay cierta falencia de la captación del rebote”, apuntó.

 

Para finalizar habló de su experiencia siendo parte del comando técnico de Marcelo Bielsa. “Yo creo que él no podía tener relaciones con los jugadores, no tenía una llegada permanente. Necesitaba de alguien para poder conectarse. Bielsa no tenía manejo del grupo, pero sí tenía manejo de la situación en cuanto a las cuestiones futbolísticas. Yo creo que el jugador necesita el chirlo y el cariño, yo de Marcelo recibía el chirlo”

 

“Yo empecé como espía, me disfrazaba de hincha rival: remerita, gorrita, todo… Como dijo Bielsa, no está prohibido. Hay que tener cierto cuidado porque hoy los clubes están custodiados, ir a ver entrenamientos hoy en día no es tan fácil”

 

Disfruta de “Después de Todo” todos los domingos a las 10:00 p.m. y la repetición los lunes a las 4:00 p.m. en compañía de Michael Succar, Diego Rebagliati, Horacio Zimmermann y Waldir Sáenz por Movistar Deportes canal 003/703 HD y Movistar Play.