Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Andrade y Sabagg: los últimos futbolistas colombianos en defender la camiseta de Alianza Lima

Alianza Lima presentó a Andrés Andrade y Pablo Sabagg, los dos futbolistas colombianos que tendrá en esta temporada 2023

El vigente bicampeón del fútbol peruano se prepara para esta nueva temporada. Alianza Lima tiene prácticamente cerrado el plantel para el 2023, donde buscará el tricampeonato y avanzar en la Copa Libertadores de América.

Para esta campaña, los 'íntimos' aseguraron la llegada de futbolistas extranjeros como Santiago García, Pablo Sabagg y Andrés Andrade. Estos dos últimos futbolistas colombianos buscarán ampliar la cuota de goles y asistencias para las arcas blanquiazules, en un año con muchos objetivos.

¿Cuáles son los últimos colombianos en vestir la camiseta de Alianza Lima?

  1. Arley Rodríguez: el exjugador de Carlos A. Mannucci defendió la camiseta blanquiazul en 2021 y 2022. Se consagró bicampeón y aportó mucha velocidad y pundonor al sector derecho.
  2. Christian Zúñiga: el extremo supo destacar en el fútbol panameño; sin embargo, pasó sin pena ni gloria por Matute en el 2020
  3. Lionard Pajoy: resistido al inicio, el delantero que supo destacar en Unión Comercio se las arregló para revertir su historia con los 'íntimos'. Salió campeón nacional en 2017.
  4. Jhonnier Montaño: su último periplo en Alianza no fue el mejor (2016); sin embargo, deslumbró con su calidad del 2008 al 2010. Le quedó pendiente un título con los victorianos.
  5. Carlos Preciado: eran momentos complicados en Matute. Aún así, el exjugador de León de Huánuco convirtió varios goles con camiseta 'íntima'. El más recordado: el famoso 'Clásico' en casa donde Alianza jugó sin la mayoría de titulares.

Otros colombianos con la blanquiazul

  • Malher Tressor Moreno
  • Oswaldo Mackenzie
  • Jorge Serna
  • Leonardo Castro
  • Mauricio Mendoza
  • Kilian Virviescas
  • Leonardo Mina

¿Cuándo y a qué hora será la Tarde Blanquiazul?

Alianza Lima hará su presentación oficial este domingo 8 de diciembre. El duelo amistoso pactado para este día será ante Junior de Barranquilla, en el Estadio Alejandro Villanueva. La transmisión estará a cargo de Latina TV (002 y 702 en HD por Movistar TV). El evento iniciará desde las 11:00 a.m y contará con un lleno total.