Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con el LDU de Paolo Guerrero: Cruces y cronograma para los cuartos de final de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana entra a su recta final. A continuación, los cruces de los cuartos de final del segundo torneo más importante a nivel de clubes en América

La Copa Sudamericana cerró su etapa de octavos de final en la jornada de ayer, 10 de agosto. El segundo torneo predilecto a nivel de clubes en esta parte del mundo ya tiene a sus ocho mejores equipos de la edición 2023, que tendrá la presencia de Paolo Guerrero.

LDU de Quito, equipo del 'Depredador', sufrió más de la cuenta ante Ñublense para instalarse en la próxima ronda. Aunque con gol del peruano aseguró el partido de ida, en la vuelta cayó 3-2 en el epílogo del encuentro. En tanda de penales, los ecuatorianos fueron efectivos y, de la mano de su arquero 'Dida' Domínguez, sellaron su pase a cuartos. El rival será un gigante del continente como Sao Paulo, que remontó la llave con el 2-0 que le propinó a San Lorenzo en el Estadio Morumbí.

Uno de los grandes candidatos al título es, sin duda, Estudiantes de La Plata. El 'León' no tuvo complicaciones ante Goias, cuadro al que apabulló con un global de 5-0; ahora, se verá las caras ante un brasileño de más jerarquía como Corinthians. El 'Timao' aseguró el pase tras igualar 0-0 en Rosario con Newell's (2-1 en la ida). Será, posiblemente, el choque más interesante de esta fase.

Otro cruce vibrante será el que protagonicen Botafogo y Defensa & Justicia. El segundo duelo entre brasileños y argentinos enfrenta a dos conjuntos en un gran estado de forma. El 'Fogão' tuvo una llave cerrada ante Guaraní, que sacó adelante en condición de local. Mientras que el 'Halcón de Varela', campeón de la edición 2020, no tuvo grandes inconvenientes para sacarse de encima a Emelec de Ecuador.

Finalmente, un duelo de brasileños como América MG y Fortaleza asegurará un cupo 'verdeamarelo' en semifinales. El equipo de Minas Gerais superó al RB Bragantino por penales, mientras que el Tricolor de Aço se hizo fuerte ante Libertad en Paraguay y aguantó el resultado en casa para meterse en cuartos.

¿Cuáles son los cruces de cuartos de final de la Sudamericana 2023?

  1. Liga de Quito (Ecuador) vs. Sao Paulo (Brasil)
  2. Botafogo (Brasil) vs. Defensa y Justicia (Argentina)
  3. Corinthians (Brasil) vs. Estudiantes (Argentina)
  4. América MG (Brasil) vs. Fortaleza (Brasil).

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

CONMEBOL, de momento, no ha confirmado fechas y horarios de los partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. Los encuentros de ida están programados para la semana del 22 al 24 de agosto, mientras que las revanchas se disputarán del 29 al 31 del mismo mes.