Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con golazo de Bryan Reyna: Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur y volvió al triunfo en este 2023

Una gran combinación peruana derivó en el único gol del partido en el primer tiempo. Es el cuarto triunfo en la ‘Era Reynoso’

Partido de fuste para la ‘Blanquirroja’. Este viernes 16 de junio, la Selección Peruana enfrentó a Corea del Sur, en lo que fue el tercer amistoso del año para los dirigidos por Juan Reynoso. Un equipo con varias ausencias como las de Gianluca Lapadula, Renato Tapia y André Carrillo se presentó en el Asiad Main Stadium de Busan con la consigna de afianzar una idea, probar jugadores y, por supuesto, conseguir un buen resultado. 

Las novedades pasaron por la titularidad de Jhilmar Lora por derecha, en reemplazo de Luis Advíncula. Miguel Araujo por Carlos Zambrano (suspendido). Pedro Aquino junto a Yoshimar Yotun en la medular y arriba Bryan Reyna, que suma un partido más, para combinar con Paolo Guerrero, quien volvió al titularato tras casi 2 años. 

Precisamente el extremo de Alianza Lima fue de lo más punzante en el equipo de Reynoso. Desde el inicio intentó juntarse con Miguel Trauco y con Guerrero (de buen partido). Y una tremenda combinación entre Yotun y Flores derivó en el pie derecho del ‘Depredador’, que tras una pared con el ‘Oreja’ cedió el balón para Reyna y este no perdonó: sin pensar, sacó un fierrazo de zurda para decretar el 0-1 a favor de Perú a los 11’.

De ahí el adelante, la ‘Bicolor’ mantendría el impulso para quedarse con la ventaja. Pero Corea, del botín zurdo de Kang-in Lee, empezaría a crecer en el partido. El futuro refuerzo del Paris Saint Germain fue el punto más alto de los dirigidos por Jürgen Klinsmann, buscando hilvanar las acciones de peligro de los ‘Tigres de Asia’ (que padecieron las bajas de Heung-min Son y Kim Min-jae) desde ambas bandas e incluso haciendo trabajar a Pedro Gallese con algún disparo de larga distancia.

En la segunda mitad, el ‘Cabezón’ realizaría una serie de cambios que no favorecieron al engranaje del equipo de mitad de cancha en adelante. Santamaría, Cartagena, Cueva y Abram hicieron su ingreso por Aquino, Trauco, Flores y Callens. Poco después, Paolo le dejaría su lugar a Valera y Reyna, la figura en el equipo peruano junto a Gallese, salió por Peña.

El ‘9’ coreano Gue-sung Cho, una de las revelaciones en Qatar 2022, ingresó por Hyun-gyu Oh, siendo el revulsivo en ataque que necesitaba Klinsmann: empezó a ganar divididas por arriba y por abajo y se las arregló para traer más de un susto al área peruana, que finalmente aguantaría bien el resultado y se quedaría con la cuarta victoria en el ciclo de extécnico de Cruz Azul, que a su vez es el primer triunfo de Perú en este 2023.

La selección peruana volvió a ganar luego de caer ante Alemania en Mainz y de igualar sin goles ante Marruecos en Madrid; ahora, se prepara para un nuevo escollo: Japón, que llega de golear 6-0 a El Salvador. Un nuevo rival mundialista que supo vencer a equipos como España y Alemania y que se despidió con honores ante Croacia en Qatar. Este último amistoso en el continente asiático se disputará el próximo martes 20 desde las 4:55 a.m.