Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con la ilusión de 32 millones de peruanos: La Selección depende de sí misma ante Paraguay para asegurar el repechaje

Perú se juega el todo por el todo este martes 29 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima

Por Pedro Uribe

Un nuevo proceso llega a su fin. Hoy, martes 29 de marzo, la Selección Peruana de Fútbol decidirá su futuro ante Paraguay en el Estadio Nacional, desde las 6:30 p.m.

El camino no fue nada fácil y se encuentran muchas similitudes respecto a las Clasificatorias a Rusia 2018. Perú, en sus primeros cinco encuentros rumbo a Qatar 2022, cosechó solo un punto. El punto de quiebre se dio en Quito, cuando la 'Blanquirroja' se impuso 2-1 con goles de Cueva y Advíncula. Luego, llegó la Copa América, que nos permitió reforzar un equipo y encontrar variantes.

Hoy, nos encontramos en la quinta plaza, esa que aseguramos ante Colombia en el 2017. El Nacional tiene que volver a ser ese 'infierno' para la visita y un concierto de aliento para los nuestros. Hoy, ante Paraguay, jugamos todos.

Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo para este choque trascendental ante la 'Albirroja': su reemplazo será Edison Flores, el de los goles importantes. 'Oreja', quien no venía teniendo un buen andamiaje, reapareció con gol ante Colombia en el partido histórico que ganamos en Barranquilla. Hoy, nuevamente, tendrá una gran responsabilidad.

El equipo, salvo este cambio, sería el mismo que enfrentó a la Selección Uruguaya en el Centenario de Montevideo. Fiel a su estilo, el 'Tigre' respalda a los suyos, quienes han sabido darle más de una satisfacción al cuerpo técnico y a la hinchada.

Paraguay, por su parte, llega sin nada que ganar, pero también sin nada que perder. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pese a bajas considerables como las de Gustavo Gómez y Miguel Almirón, saldrán a ganar en el Nacional.

"Es una nueva oportunidad para demostrar dónde estamos parados. Empezamos a construir algo para ir ilusionándonos de a pocos. Ante Perú, jugaremos con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo”, sostuvo el extécnico de Boca Juniors.

La 'Blanquirroja' depende únicamente de sí mismo para asegurar la repesca mundialista ante el representante de Asia, que saldrá de Australia o Emiratos Árabes Unidos. Esta noche, en la 'Casa de la Selección', puede volver a ser histórica para un fútbol peruano lleno de baches y problemas estructurales de fondo. Este equipo, lleno de resiliencia, está camino a marcar un nuevo hito para nuestro balompié. ¡Que así sea!