Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Lapadula de titular: Benevento volvió al triunfo en la Serie A

Lapadula

Gianluca Lapadula y el Benevento retomaron la senda del triunfo. El conjunto recién ascendido a la Serie A 2020/21 venció como visitante al Cagliari por 2-1, en uno de los duelos de la jornada 16 del campeonato italiano.

Este resultado es fundamental para el conjunto 'Brujo', que necesita seguir sumando para evitar la zona roja del descenso. Benevento empezó perdiendo el encuentro tras un gol del brasileño Joao Pedro, quien aprovechó una gran acción individual del belga Radja Nainggolan.

Sin embargo, los dirigidos por Filippo 'Pipo' Inzaghi supieron reponerse y le dieron vuelta al marcador. Marco Sau a los 41' minutos y Alessandro Tula tres minutos después decretaron el 2-1 final. Todos los goles se dieron en el primer tiempo.

Lapadula tuvo un buen desempeño, pese a no poder anotar. El ítalo-peruano logró generar un penal, que fue desestimado posteriormente por el VAR. El exatacante del AC Milan no convierte desde el 2 de noviembre del 2020, cuando marcó el descuento ante Hellas Verona.

La nota positiva para él y el elenco de Campania es que, como visitantes, cosechan tres victorias. De los últimos cinco partidos fuera de casa, solo perdieron en una oportunidad. ¿En qué puesto terminará el conjunto que juega como local en el Stadio Comunale Ciro Vigorito?