Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano: Boca Juniors se impuso al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Boca Juniors superó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup, certamen en honor al '10' realizado en Arabia Saudita

Boca Juniors, equipo de nuestro compatriotas Luís Advíncula y Carlos Zambrano, se impuso 4-2 por penales al FC Barcelona en Arabia Saudita. El 'Xeneize' se proclamó campeón de la Maradona Cup, certamen internacional realizado en honor al 'Pelusa', quien falleció hace poco más de un año.

El Barça se puso arriba en el marcador con tanto del juvenil Ferran Jutglà, uno de los mejores jugadores del cuadro blaugrana en la noche. Sin embargo, Exequiel Zeballos (una de las 'joyas' de Boca) decretó el 1-1 a los 77'. Advíncula fue titular y disputó 65 minutos en cancha. Quien lo reemplazó fue Zambrano, que ingresó sólido al encuentro.

Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas convirtieron desde los 12 pasos para el equipo de 'Seba' Battaglia. Mientras que en el conjunto 'Culé', Dani Alves y Jutlgá fueron los únicos que convirtieron sus disparos: Pereira y Jaime no tuvieron la misma suerte y fallaron.

Con esta victoria, el historial favorece a Boca frente al Barça: cinco victorias contra cuatro de los catalanes. El último duelo que habían disputado fue en el 2018 por el Trofeo Joan Gamper. En aquella jornada, el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto perdió 3-0 en el Camp Nou con goles de Malcom, Rafinha y Lionel Messi.

Así formaron ambos equipos en Arabia

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez

FC Barcelona: Neto; Dani Alves, Lenglet, Eric García, Balde; Riqui Puig, Alvaro Sanz, Jutgla; Dest, Demir y Coutinho.