Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Perú a 4 puntos del repechaje: Así quedó la tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

Perú se ubica a cuatro puntos del repechaje tras caer 1-0 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz

El día de ayer, 10 de octubre, se disputaron los encuentros válidos por la jornada 5 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La Selección Peruana no pudo llevarse ningún punto en su visita a Bolivia en La Paz y quedó a cuatro unidades del repechaje.

Con gol de Ramiro Vaca a los 82', quien ingresó segundos antes de decretar el único tanto del encuentro, Perú no aprovechó los buenos resultados que se dieron en la jornada para seguir acercándose a Colombia, que sigue manteniéndose en el quinto lugar de la clasificación.

Precisamente la escuadra de Reinaldo Rueda es, de momento, la única selección en sacarle unidades al líder indiscutible de la tabla: Brasil. Ambos equipos se vieron las caras en Barranquilla y no se hicieron daño. Fue 0-0 en el Estadio Metropolitano y el 'Tricolor' se queda con un punto de oro frente al 'Scratch'.

Argentina, por su parte, volvió a ratificar por qué es el equipo que mejor juega en Sudamérica. La 'Scaloneta' apabulló a Uruguay por 3-0, que no sabe lo que es convertirle al conjunto albiceleste desde el 2013. Los tantos del partido en El Monumental fueron obra de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.

Asimismo, Venezuela nos dio una mano luego de que venciera 2-1 a Ecuador en Caracas. La 'Vinotinto' volteó un partido que empezó complicado. Enner Valencia abrió el marcador en el Estadio Olímpico de la UCV; sin embargo, Darwin Machís y Eduard Bello le dieron la victoria al dueño de casa, que no ganaba por Clasificatorias desde el 1-0 a Chile del pasado 17 de noviembre del 2020.

Finalmente, Chile recuperó la memoria y se impuso a una endeble Paraguay en San Carlos de Apoquindo. Arturo Vidal, que no estuvo contra Perú, volvió para ser el jefe de la escuadra sureña. Ben Brereton puso el 1-0 a los 68', que fue el primer tanto del inglés nacionalizado chileno con 'La Roja'. Mauricio Isla, con un golazo de zurda, puso el 2-0 final a los 72'.

Tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 28 puntos (-1)
  2. Argentina: 22 puntos (-1)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos 
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.

Así se jugará la jornada 12 de las Clasificatorias el jueves 14 de octubre

  1. Bolivia (9) vs. Paraguay (6): 3:00 p.m
  2. Colombia (5) vs. Ecuador (3): 4:00 p.m
  3. Argentina (2) vs. Perú (7): 6:30 p.m
  4. Chile (8) vs. Venezuela (10): 7:00 p.m
  5. Brasil (1) vs. Uruguay (4): 7:30 p.m