Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Renato Tapia de central: las variantes que plantearía Juan Reynoso para enfrentar a Venezuela

La Selección Peruana juega un partido fundamental ante su par de Venezuela. Juan Reynoso plantearía algunas modificaciones de cara a este choque

Estamos a un día para el choque que protagonizarán Perú y Venezuela. En el cierre de la sexta fecha de las Clasificatorias, proceso que se reactivará recién en septiembre del 2024, la 'Bicolor' buscará sus primeros tres puntos y romper el maleficio de 5 partidos sin anotar.

Al frente estará la grata revelación de este arranque: la 'Vinotinto' cayó por la mínima en su debut ante Colombia y después se mantuvo invicto, con 2 victorias y 2 empates (una de ellas ante Brasil como visitante). Aunque la actualidad marca un favoritismo para los 'llaneros', la estadística favorece a Perú, que nunca perdió ante Venezuela de local.

Sin duda, Juan Máximo Reynoso deberá plantear lo mejor que tiene a disposición para conseguir la ansiada primera victoria que nos permita arrinconarnos a la zona de repechaje. Uno de los cambios que se efectuarían ante la 'Vinotinto' sería la vuelta de Renato Tapia a la zaga central.

El futbolista del Celta de Vigo fue zaguero en el segundo tiempo ante Paraguay y frente a Brasil, rendimientos que dejó más que conforme a la hinchada. Pese a ello, Reynoso decidió volver a utilizarlo de volante y no ha dado la talla. Tapia se ubicaría como defensor central por derecha en reemplazo de Carlos Zambrano. Otro que volvería al XI sería Luis Abram, quien ingresaría en reemplazo de Alexander Callens.

Pedro Aquino sería quien lo reemplace en la medular, parándose como contención junto a Yoshimar Yotún, quien junto a Pedro Gallese son los jugadores con más minutos en estas Clasificatorias. En caso no arranque el hombre del Santos Laguna, la posición sería para Wilder Cartagena.

Piero Quispe volverá a ser el enlace para conectar arriba con André Carrillo, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. La 'Culebra' y el extremo de Alianza Lima serán los reemplazantes de Joao Grimaldo y Franco Zanelatto. Paolo Guerrero esperaría su lugar desde el banco de suplentes.