Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

50 jugadores: La lista provisional de Ricardo Gareca para la Copa América 2021

Selección peruana en ranking FIFA

Ricardo Gareca confirmó cincuenta nombres en la primera lista preliminar de la Selección Peruana de Fútbol para la Copa América 2021, a disputarse en Argentina y Colombia.

El 'Tigre' convocó a 4 arqueros, 18 defensas, 21 mediocampistas y 7 delanteros. Cabe señalar que esta lista provisional se irá reduciendo hasta alcanzar los 22 definitivos que viajarán a disputar el certamen continental.

Entre lo más destacado de esta primera convocatoria, resaltan el delantero Santiago Ormeño. El actual goleador del Puebla se ubica con atacantes como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Aldaír Rodríguez y Alex Valera.

"Lo estamos siguiendo, lo estamos viendo, se está sosteniendo en una liga importante, no puedo ir adelantando si va a estar. Hoy tenemos cantidad de delanteros importantes que están a servicio de la selección", detalló Gareca a Ovación sobre el mexicano-peruano.

Asimismo, otros jugadores (jóvenes) del medio local aparecen, como es el caso de K. Aguilar (Alianza) Aron Sánchez (Cantolao) y J. Lora (SC). En el medio del campo, las sorpresas son las inclusiones de Távara (SC), E. Ramírez (Muni), Dioses (Mannucci), Iberico (Melgar) y Murrugarra (U).

"Esta selección de 2011 hasta ahora se ha metido en podio de Copa América y eso es algo muy difícil. Teniendo en cuenta que esta selección viene de clasificar después de tanto tiempo, viene de jugar un Mundial a nuestro entender compitiendo, porque los resultados fueron muy cerrados", subrayó Gareca sobre el duro momento que viene atravesando el seleccionado bicolor.

"La selección dio una imagen que compitió, fue eliminado, esa no era la expectativa que teníamos pero compitió y fue reconocida mundialmente y por los medios locales. Quédense tranquilos que en situaciones complicadas hemos salido adelante. Tengan confianza, estamos en condiciones de revertir esta situación", sentenció el 'Tigre'.