Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Confederación Brasileña de Fútbol desmintió llegada de Carlo Ancelotti al 'Scratch'

En las últimas horas, el nombre de Carlo Ancelotti sonó con fuerza para reemplazar a Tite en la Selección de Brasil. La CBF se refirió al respecto

La Confederación Brasileña de Fútbol, ante la información surgida en diversos medios que confirmaban la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la 'Verdeamarela', emitió un comunicado negando cualquier tipo de acuerdo con el estratega italiano.

"La CBF informa que la noticia difundida este viernes de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento. El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado", detallan en su portal web.

El propio 'Carletto' se refirió a este trascendido. "Tengo contrato con Real Madrid hasta 2024. No sé lo que puedan decir por ahí", sostuvo el histórico entrenador, quien espera levantar el Mundial de Clubes de la FIFA este sábado 11 de febrero, cuando enfrenten al Al-Hilal de André Carrillo y compañía.

De igual forma, el extécnico de AC Milan, Chelsea y PSG es uno de los grandes candidatos a suceder a Tité, quien no continuó en el cargo tras quedar fuera en los cuartos de final de Qatar 2022 ante Croacia en tanda de penales. La relación del 'tano' con elementos actuales del máximo campeón de los mundiales, como Vinicius, Rodrygo y Militao, no sería un detalle menor.

Otros nombres que han figurado en el último tiempo para ser estratega del 'Scratch' son Zinedine Zidane y Luis Enrique. Cabe destacar que, en la historia de la Selección de Brasil, solo figuran dos DT's extranjeros: el portugués Joreca en 1944 y el argentino Filipo Núñez en 1965.